Publicidad
La Junta cierra el interior de la hostelería en León capital y Valverde de la Virgen

La Junta cierra el interior de la hostelería en León capital y Valverde de la Virgen

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. / Ical | 03/05/2021 A A
Imprimir
La Junta cierra el interior de la hostelería en León capital y Valverde de la Virgen
Sanidad AMPLIACIÓN | La Junta de Castilla y León toma este medida para evitar el aumento de contagios en los lugares con una incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
La Junta de Castilla y León ha comunicado este lunes, tras la celebración del Consejo de Gobierno, los nuevos municipios de la provincia de León que se incorporan a las restricciones especiales del cierre del interior de la hostelería y de las casas de juego y apuestas. Esta restricción afecta desde este martes a la capital leonesa y también a Valverde de la Virgen, con una incidencia de 169 y 190 respectivamente. 

Ponferrada recupera la 'normalidad' y reabre el interior de la hostelería, mientras que esta medida continúa en Villablino, San Andrés del Rabanedo y Bembibre puesto que la incidencia acumulada en estos municipios sigue siendo superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un número por el que se guía la Consejería de Sanidad para tomar este tipo de restricciones especiales con el fin de frenar la expansión del covid-19 en municipios de más de 5.000 habitantes. 

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas tendrá vigencia, una vez sea publicado en el Bocyl, a partir de las 00 h de mañana, 4 de mayo e, inicialmente, hasta el 17 del mismo mes inclusive, siendo actualizado cada siete días.

Ante las reaperturas, la titular de Sanidad Verónica Casado apeló a ser “muy prudentes” y extremar todas las medidas de prevención y protección, en referencia a la distancia social y los límites de aforos, dado que el 49,15 por ciento de los brotes son mixtos y supone 6,7 casos por brote.

La consejera, respecto de la confusión o inseguridad que puede causar tanto a los hosteleros como a los ciudadanos la entrada y salida de bares en las restricciones cada 14 días, recalcó que se trata de medidas que se adoptan con unos criterios objetivos que están recogidos en el semáforo e instó a “ser extremadamente cautelosos” en la vigilancia de los aforos y la movilidad. La consejera manifestó que en el próximo Consejo de Gobierno se realizará un análisis y, en caso de adoptar nuevas medidas, se decantó por agilizar más aun la vacunación y por cribados selectivos, si se llega a las tasas estipuladas.
Volver arriba
Newsletter