Publicidad
La Junta cierra cuatro aulas más por positivos

La Junta cierra cuatro aulas más por positivos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/09/2020 A A
Imprimir
La Junta cierra cuatro aulas más por positivos
Educación Las afectadas son una del CEIP Valladares Rodríguez de Toreno; dos aula de gateo de la Escuela de Educación Infantil San Pedro de León; y una del Colegio San Isidoro-Leonés
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cuatro nuevas aulas en León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un aula del CEIP Valladares Rodríguez, de Toreno; dos aula de gateo de la Escuela de Educación Infantil San Pedro de León; y un aula del Colegio San Isidoro-Leonés de León.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con estas cuatro aulas son en total 12 en las que se han decretado el confinamiento por haber encontrado positivos por Covid desde el comienzo del curso. 


Positivo en Dama Arintero 


Por otra parte, el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha activado el protocolo de prevención y contención de la Covid-19 y ha dado aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección del positivo de un menor que acudía a un aula para niños de entre 2 y 3 años de la Escuela Infantil Dama Arintero.

El menor, que es asintomático, no asistía a la Escuela Infantil desde hace varios días. No obstante, se han extremado las precauciones y todos los niños y niñas que compartían aula con él, once que se encuentran en la misma clase ‘burbuja’, así como los trabajadores con los que ha estado en contacto, están en aislamiento preventivo y cumpliendo con el protocolo establecido.

En el momento de la detección de este caso positivo, el Ayuntamiento de León activó el protocolo de prevención y contención del virus que rige en las Escuelas Infantiles Municipales.
Volver arriba
Newsletter