La Junta aprueba las nuevas restricciones ante el crecimiento "vertiginoso" de los contagios

Casado achaca el cierre del interior de los bares, centros comerciales y gimnasios a la necesidad de "reducir el contacto social"

Alfonso Martínez
12/01/2021
 Actualizado a 12/01/2021
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia de este martes. | ICAL
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia de este martes. | ICAL
La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha comparecido este martes para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad. Lo ha hecho después de que se celebrase una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para aprobar la extensión a toda la comunidad de las medidas excepcionales previstas para el 'nivel 4' de alerta, que implican el cierre del interior de los bares, de los centros comerciales y los gimnasios.

Casado ha admitido los negativos efectos que las restricciones tienen en la actividad de estos sectores, pero ha defendido su idoneidad a la hora de frenar la tercera ola de la pandemia tras recordar su "validez" para hacer lo propio durante la segunda. "Tenemos que salir de casa solo para lo imprescindible. No podemos bajar la guardia porque hayamos empezado a vacunar", ha indicado la consejera de Sanidad.

En todo caso, ha recordado que no solo se adoptan medidas no sanitarias, sino que también se van a reforzar cuestiones como la campaña de vacunación y los cribados masivos en zonas con alta incidencia de casos.
Lo más leído