Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Junta aplicará desde el 1 de enero la subida del 2,25% a los empleados públicos

La Junta aplicará desde el 1 de enero la subida del 2,25% a los empleados públicos

CYL IR

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. | ICAL Ampliar imagen La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. | ICAL
Ical | 27/12/2018 A A
Imprimir
La Junta aplicará desde el 1 de enero la subida del 2,25% a los empleados públicos
Laboral Supone un coste de 120 millones a las arcas de la comunidad y en función de la evolución económica se podrá implementar mejoras del 0,50 %
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el Decreto-ley para la aplicación desde el 1 de enero de 2019 de la subida del 2,25 por ciento en las retribuciones de todo el personal al servicio de la Administración de Castilla y León, que de acuerdo con la evolución económica se podrá implementar en un 0,50 por ciento.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explicó que el Decreto-ley debe ser ratificado por las Cortes, pero añadió que la subida será efectiva desde el día 1 de enero del nuevo año. Además, en función del crecimiento del PIB por encima del 2,5 por ciento en julio se aplicaría un incremento del 0,25 por ciento y si la Administración tuviera supéravit se complementaría con otro 0,25 por ciento.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que explicó la prórroga presupuestaria en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, precisó que ese incremento supone 120 millones de euros para las arcas de la comunidad, que se contempla también en la prórroga, ya que la subida afecta también a las universidades públicas y los centros concertados.
Volver arriba
Newsletter