Publicidad
La Junta aclara que se puede elegir Hospital o centro de salud de la zona para vacunarse

La Junta aclara que se puede elegir Hospital o centro de salud de la zona para vacunarse

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 25/03/2021 A A
Imprimir
La Junta aclara que se puede elegir Hospital o centro de salud de la zona para vacunarse
Sanidad Aclara que el desplazamiento se ofrece para agilizar el proceso, pero los mayores pueden esperar a que se les llame desde sus centros de referencia
La delegación de la Junta de Castilla y León ha salido al paso de las quejas sobre el obligatorio desplazamiento de los mayores del rural al Hospital El Bierzo para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, dejando claro que ese trámite "es voluntario". Es decir, se ofrece para dar agilidad al proceso, pero los mayores pueden vacunarse "más tarde", puntualiza, en sus centros de salud.

Reconoce que la acogida de la vacuna en el hospital ha tenido muy buenos resultados. Solo ayer se vacunaron unas 800 personas mayores de 80 años, aunque también se les da la posibilidad de vacunarse en los centros de salud "las dos área, tienen un punto fijo de vacunación en el que se ofrece ir, por cuestión de agilidad y rapidez para vacunar a este colectivo sin que suponga menoscabo de la vacunación en los centros de salud y/o a domicilio. Pero en caso de no querer desplazarse, se les citará en sus centros de salud más adelante", explican.

Pero además, pese a las críticas de las colas que se formaron a las puertas del Hospital para vacunarse, reconoce que a la gerencia del Bierzo "le consta que la mayoría de la población agradece el hecho de vacunarse en el coche en la carpa exterior del Hospital de Ponferrada por ser un proceso rápido y cómodo".
Volver arriba

Newsletter