Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Junta abre al público durante el verano 74 monumentos en 50 localidades de la provincia

La Junta abre al público durante el verano 74 monumentos en 50 localidades de la provincia

CULTURAS IR

Iglesia parroquial de Riaño. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Iglesia parroquial de Riaño. | MAURICIO PEÑA
Ical | 24/07/2019 A A
Imprimir
La Junta abre al público durante el verano 74 monumentos en 50 localidades de la provincia
Verano Permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas
La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un año más el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo, mediante el que se abren al público 74 monumentos de 50 localidades leonesas para que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos mediante propuestas tematizadas.

En concreto, en la provincia leonesa han abierto sus puertas un total de 74 monumentos, 23 pertenecientes a la Diócesis de León y 51 a la Diócesis de Astorga, que desde el pasado sábado día 20 de julio y hasta el próximo 31 de agosto se podrán visitar de martes a domingo y en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión.

La iglesia parroquial de San Miguel en Grajal de Campos, la iglesia de San Esteban en Calzada del Coto, las iglesias parroquiales de Villamarco, de Reliegos, de Murias de Rechivaldo, de Santa Catalina de Somoza, de Villanueva de Valdueza, de San Clemente, de Vega de Valcarce, la iglesia de San Juan en Hospital de Órbigo, la iglesia de San Juan en Ruitelán o la capilla de San Roque en Cacabelos son algunos de los 74 monumentos en 50 localidades de la provincia leonesa permanecerán abiertas para ser visitadas con el objetivo de dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

A nivel autonómico, y durante este verano, el programa facilita la apertura de 519 monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago, diferentes programas de promoción del románico, programas vinculados a productos turísticos y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios. Además, para facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.
Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado dos folletos que recogen información de los monumentos abiertos, información práctica y turística, datos de horarios y mapa de situación de las diferentes rutas y localidades.

A nivel online, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se puede estar informado de los monumentos abiertos, rutas turísticas, así como descargar los materiales promocionales.
Volver arriba
Newsletter