Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La JOL canta la Pascua

La JOL canta la Pascua

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 15/04/2017 A A
Imprimir
La JOL canta la Pascua
Música La Camerata de la JOL será la encargada de "cantar" la Pascua en el concierto que este domingo ofrece en el Auditorio Ciudad de León (20:30 horas)
La Pascua siempre llegó acompañada de música, cuando menos de campanas y muchas veces de conciertos. Así lo hará este domingo en León con el concierto que ofrece la Camerata de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) a partir de las 20:30 horas en el Auditorio (con entradas a 10 euros y 5 para los socios de la JOL). Interpretarán el programa: De H.Biber, ‘Battalia á 9’ (1673); de G.B.Pergolesi, ‘Salve Regina en Do menor’; de E.Elgar, ‘Serenata para cuerdas en Mi menor op.20’ y de Bela Bartok las ‘Danzas Rumanas (con arreglo de A.Willner).

La Camerata JOL se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL en 2014 dando una excelente oportunidad a estos jóvenes de elevar el nivel de su formación. En la actualidad está compuesta por 28 miembros dirigidos por David de la Varga, que este domingo volverá a estar al frente de la formación y, a su vez, será el concertino.

De la Varga, leonés con raíces en el Condado o Valdeón, lleva viviendo la música desde niño cuando ingresó en la Schola Cantorum ‘Catedral de León’. Inició sus estudios de violín en el Conservatorio de León y después fue alumno del eminente violinista ruso Arkady Futer, concertino de los Virtuosos de Moscú. En el Conservatorio de Oviedo finalizó los estudios de violín. Es profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.

Eva Juárez (soprano) y David Palanca (clave) serán los solistas de esta cita. Juárez es licenciada en Lied y Oratorio por la Musikhochschule de Zurich y es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Especializada en barroco español, ha interpretado numerosos papeles de óperas de José de Nebra y Sebastián Durón. Ha estado nominada al Latin Grammy Award 2017 como mejor disco de Música Clásica.

David Palanca finalizó sus estudios de clave en Zaragoza con la calificación de Matrícula de Honor. En 2014 fue Primer Premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, convirtiéndose en el segundo ganador de un primer premio como clavecinista en la historia del concurso. Ha ofrecido conciertos por toda España.
Volver arriba
Newsletter