Publicidad
La isla esconde un tesoro

La isla esconde un tesoro

DEPORTES IR

Pablo Valcarce, durante el partido de ida ante el Tenerife, regresará a la convocatoria de la Deportiva. | LA LIGA Ampliar imagen Pablo Valcarce, durante el partido de ida ante el Tenerife, regresará a la convocatoria de la Deportiva. | LA LIGA
J. A. | 12/02/2021 A A
Imprimir
La isla esconde un tesoro
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca en Tenerife un triunfo que le permita alcanzar los 40 puntos y mantener el pulso a los grandes en la pelea por el ‘playoff’
Pasan las semanas y la Sociedad Deportiva Ponferradina continúa mirando a los ojos a los grandes de la Segunda División en la pelea por un ‘playoff’ de ascenso que sigue sin ser el objetivo de los bercianos, pero que mientras siga cerca será un sueño al alcance de la mano. Pero para ello, debe el equipo de Jon Pérez Bolo sumar triunfos de entidad que por el camino aseguren los 50 puntos que a priori suelen dar la permanencia. La isla de Tenerife esconde un tesoro para el equipo berciano, tres puntos que le darían los 40 a la escuadra blanquiazul y que supondrían seguir mirando de cerca, si no asaltar, a la terna de ‘cocos’ que tiene delante, Sporting, Rayo y Leganés.

Parece haber alcanzado velocidad de crucero el conjunto berciano, que ni siquiera notó las muchas bajas en el encuentro ante el Alcorcón para llevarse con contundencia la victoria. Por esa seriedad defensiva y acierto en ataque pasarán las opciones de la Deportiva ante un rival que sí que será harina de otro costal, ya que el Club Deportivo Tenerife llega a la cita habiendo recuperado la confianza tras conquistar Vallecas la semana pasada(0-1).

El Tenerife llega al partido tras conquistar Vallecas, la Ponferradina quiere seguir creciendo como visitanteY es que tras un inicio irregular que llevó incluso al relevo en el banquillo, el equipo tinerfeño encadenó ya con Luis Miguel Ramis como técnico 5 triunfos consecutivos entre liga y copa que relanzaron a los canarios, pero que quedaron diluidos por lo cargado del calendario y una derrota en Lugo (2-0), que es casi el único borrón del tramo más reciente de competición.

Un equipo con muchos argumentos, pero que llegará también al partido contra la Ponferradina con varias bajas, algunas de ellas importantes, con Bruno Wilson, Gio Zarfino, Jacobo González, Borja Lasso y Samu Shashoua lesionados.

Caso contrario el de la Deportiva, que podrá completar una convocatoria varias semanas después con la inclusión en la lista de Larrea, Doncel y Viedma tal y como confirmó en la previa el técnico Jon Pérez Bolo. Sin embargo, no parece que vaya a cambiar muchas piezas el técnico vasco respecto al once que venció al Alcorcón en El Toralín, si bien es cierto que acostumbra a hacer siempre cambios ocurra lo que ocurra. Pablo Valcarce, que también su suma al equipo tras cumplir sanción, puede ser una de las alternativas para el frente de ataque, donde a buen seguro repetirá un Yuri que regresa al estadio donde tiene él y la Deportiva uno de sus mejores recuerdos tras celebrar el que fuera el tercer ascenso del club a Segunda.

El encuentro lo dirigirá el colegiado Vicandi Garrido y se podrá seguir por televisión a través de Movistar La Liga.
Volver arriba
Newsletter