Publicidad
La investigación y las 'spin-offs' elevan el prestigio de la Universidad de León

La investigación y las 'spin-offs' elevan el prestigio de la Universidad de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de dos investigadoras de la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de dos investigadoras de la Universidad de León. | L.N.C.
V.S.V. | 01/07/2022 A A
Imprimir
La investigación y las 'spin-offs' elevan el prestigio de la Universidad de León
Universidad El 'Ranking CYD' deja a la ULE como la segunda mejor universidad de la comunidad autónoma, solo por detrás de Salamanca
La Universidad de León (ULE) ha mejorado este curso su posicionamiento dentro del ranking de instituciones académicas que elabora anualmente la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). El Campus de Vegazana se encuentra en el grupo de 'alto rendimiento' en nueve de las 37 variables analizadas.

La ULE mejora su nota en 18 indicadores respecto al año pasado, aunque sigue sin aprobar en otros diez  El prestigio de la ULE en el 'Ranking CYD' aumenta gracias, en buena medida, a sus buenos resultados en investigación y en transferencia del conocimiento. En este sentido, el rendimiento de la institución dirigida por Juan Francisco García Marín es elevado en las publicaciones de acceso abierto, número de tramos de investigación vivos del PDI, los fondos externos de investigación liquidados, el capital de fuentes privadas captados para transferencia, las publicaciones con empresas de la comunidad autónoma y la cantidad de 'spin-offs' creadas en los últimos tres años. La tasa de rendimiento en Máster y los estudiantes de otras comunidades matriculados en grados y másteres también dejan en buena posición a Vegazana dentro de esta clasificación de universidades.

Con respecto al 'Ranking CYD' de 2021, la ULE mejora en 18 indicadores. No obstante, también se lleva una decena de 'suspensos'. En este sentido, la institución académica leonesa presenta un bajo rendimiento en comparación a otras universidades en la tasa de éxito en Grado, el impacto normalizado de las publicaciones, las patentes concedidas por profesor, los grados y másteres impartidos en lengua extranjera, las publicaciones altamente citadas, el número de prácticas y publicaciones con empresas de Castilla y León, en el profesorado extranjero y en la llegada de fondos autonómicos. Por tanto, según este informe, son los indicadores relativos a la orientación internacional y al desarrollo dentro de la comunidad autónoma los que más lastran el crecimiento de la ULE.

La orientación internacional y el desarrollo dentro de Castilla y León limitarían el crecimiento de la ULE Sin embargo, la de León es la segunda universidad que sale mejor parada de la comunidad autónoma en este informe. Solamente la Universidad de Salamanca, con 16 indicadores de 'alto rendimiento', supera a la ULE. La de Burgos tiene que conformarse con siete y la de Valladolid con seis. No obstante, la que más 'suspensos' se lleva es la burgalesa, con 13.

A nivel nacional, la de Navarra y la Autónoma de Barcelona son las universidades que sacan mejor nota en la novena edición del 'Ranking CYD', dado que ambas alcanzan el ‘alto rendimiento’ en 28 variables. En total, en esta clasificación de referencia en el ámbito universitario se analizan 79 instituciones académicas de todo el país y más de 3.000 titulaciones.
Volver arriba
Newsletter