Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La innovación del té ecológico en cápsulas nace de tres bercianos

La innovación del té ecológico en cápsulas nace de tres bercianos

ACTUALIDAD IR

Entre los productos comercializados en el campo de la Ponferradina están las nuevas cápsulas. Ampliar imagen Entre los productos comercializados en el campo de la Ponferradina están las nuevas cápsulas.
M.I. | 18/09/2019 A A
Imprimir
La innovación del té ecológico en cápsulas nace de tres bercianos
Empresa Saday Flórez, Alberto Martínez y Javier Fernández han creado la nueva firma, de la que presumen en el campo de la Ponferradina
Si del Bierzo partieron firmas con solera como Bio3 o Pharmadus, enmarcadas en el territorio de las plantas bercianas, ahora tres bercianos se han subido al carro del emprendimiento para crear algo nuevo, los tés ecológicos en cápsulas. Aunque su venta se produce fundamentalmente por las redes sociales, su abrazo a la zona desde la que nacieron les hace dejarse ver en cada partido de la Ponferradina, en el campo del Toralín, donde cuentan con stands para la comercialización del producto que unen al sorteo de alguna camiseta del equipo.

Bajo el nombre LUB Bierzo 2018 los tres emprendedores Saday Flórez, Alberto Martínez y Javier Fernández iniciaron su andadura en el mercado de té ecológico en cápsulas «tratando de unir rapidez y comodidad con salud por el del té matcha», explica Flórez.

De ese modo, la joven compañía ha empezado a comercializar cápsulas 100% compostables compatibles con el conocido sistema ‘Nespresso’ que se presentan con un packaging «procedente de bosques sostenibles», apuntan.

Inicialmente, la empresa ubicada en Madrid, ha lanzado al mercado una gama de RTD (Ready to Drink), compuesta por dos variedades aptas para veganos: ‘Pure Matcha’, exclusivamente té matcha de calidad premium y origen Japón; y ‘Matcha Latte’, referencia única en el sector, ya que contiene té matcha y bebida de soja ecológica en la misma cápsula. La gama que presentan está fabricada en España por un tercero, bajo los parámetros y especificaciones de LUB, y luego es distribuida por un operador logístico nacional.

Los productos de la compañía ya están disponibles a través de su plataforma on-line de e-commerce (www.loveubio.com) y entrarán próximamente en el canal horeca. Pero con posterioridad, LUB contempla dar el salto al gran consumo con esos dos productos con los que se ha abierto al mercado. Ambos son naturales y no contienen azúcares, edulcorantes, estabilizantes, ni colorantes.

«Actualmente estamos vendiendo en Amazon, además de Grupo MAS, Planeta Huerto, Mentta, El campo de la Ponferradina y diversas cafeterías repartidas por la geografía nacional, además de la web», explica Flórez que abunda que el objetivo de este primer año de vida que se marcan es alcanzar las 50.000 cajas vendidas, lo que supondrá comercializar un total de 500.000 cápsulas y unas ventas netas cercanas a los 400.000 euros.

Si el camino sigue como está previsto en su plan, se plantean iniciar una segunda fase «una familia RTE (Ready to Eat), compuesta por píldoras de consumo directo parecidas a las vitaminas que se pueden ingerir directamente con agua sin necesidad de diluir el producto».

Es otra posibilidad si no se cuenta con cafetera o también para dirigirse a una gama de público deportista «que lo quieran utilizar como termogénico antes del entrenamiento».

Por el momento, el producto está aún desarrollo, explica la firma «pero también incorporará cubierta de origen vegetal y un packaging sostenible y respetuoso con el medioambiente».
Volver arriba
Newsletter