Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Infinity trail reparte 3.200 euros entre dos ONGs bercianas

EL BIERZOIR

Jesús Díaz (en el centro) al lado de los representantes de las dos ONGs entre las que repartió el dinero. | M.I. Ampliar imagen Jesús Díaz (en el centro) al lado de los representantes de las dos ONGs entre las que repartió el dinero. | M.I.
M.I. | 13/06/2018 A A
Imprimir
La Infinity trail reparte 3.200 euros entre dos ONGs bercianas
Sociedad La prueba recuerda a la joven Cristina Díaz, fallecida hace unos años, y tiene un fin solidario
La cuarta edición de la marcha deportiva berciana, Infinity trail, que cada año se celebra en Camponaraya en honor a Cristina Díaz, la niña fallecida por una dolencia cardíaca, ha conseguido recaudar 3.200 euros que han pasado a repartirse entre dos ONGS, por un lado la Asociación Berciana de Ayuda contra las Enfermedades de la Sangre, Abaces y por otro la Asociación de Minusválidos del Bierzo, Ambi.

El padre de Cristina, protagonista de una prueba que se realiza con la intención de hacerse en familia y pasar un día en el que compartir, siempre con su memoria en el recuerdo, Jesús Díaz, se encargó de repartir los cheques, que por primera vez iban destinados a dos agrupaciones y no a una.

Díaz agradeció la colaboración de los 1.200 participantes en la prueba que crece cada año. El año pasado fueron 1.000 y recaudaron 3.000 euros, pero el boca a boca sigue funcionando y la iniciativa se ha convertido en un éxito.

Desde las agrupaciones agradecieron los esfuerzos de Jesús Díaz al realizar esta prueba. Para Benjamín Gago, representante de Ambi, es una manera de poder sufragar programas como el de ayuda a domicilio o el sostenimiento de la sede berciana. Para Manuel Prieto, de Abaces, además de la ayuda económica, es un estímulo para dar a conocer su proyecto de donación de médula ósea.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle