La Infinity trail reparte 3.200 euros entre dos ONGs bercianas

La prueba recuerda a la joven Cristina Díaz, fallecida hace unos años, y tiene un fin solidario

M.I.
13/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Jesús Díaz (en el centro) al lado de los representantes de las dos ONGs entre las que repartió el dinero. | M.I.
Jesús Díaz (en el centro) al lado de los representantes de las dos ONGs entre las que repartió el dinero. | M.I.
La cuarta edición de la marcha deportiva berciana, Infinity trail, que cada año se celebra en Camponaraya en honor a Cristina Díaz, la niña fallecida por una dolencia cardíaca, ha conseguido recaudar 3.200 euros que han pasado a repartirse entre dos ONGS, por un lado la Asociación Berciana de Ayuda contra las Enfermedades de la Sangre, Abaces y por otro la Asociación de Minusválidos del Bierzo, Ambi.

El padre de Cristina, protagonista de una prueba que se realiza con la intención de hacerse en familia y pasar un día en el que compartir, siempre con su memoria en el recuerdo, Jesús Díaz, se encargó de repartir los cheques, que por primera vez iban destinados a dos agrupaciones y no a una.

Díaz agradeció la colaboración de los 1.200 participantes en la prueba que crece cada año. El año pasado fueron 1.000 y recaudaron 3.000 euros, pero el boca a boca sigue funcionando y la iniciativa se ha convertido en un éxito.

Desde las agrupaciones agradecieron los esfuerzos de Jesús Díaz al realizar esta prueba. Para Benjamín Gago, representante de Ambi, es una manera de poder sufragar programas como el de ayuda a domicilio o el sostenimiento de la sede berciana. Para Manuel Prieto, de Abaces, además de la ayuda económica, es un estímulo para dar a conocer su proyecto de donación de médula ósea.
Archivado en
Lo más leído