Publicidad
La incorporación de la flota Avlo de Renfe no conlleva la supresión de trenes AVE a León

La incorporación de la flota Avlo de Renfe no conlleva la supresión de trenes AVE a León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un tren AVE. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de un tren AVE. | L.N.C.
Ical | 24/06/2021 A A
Imprimir
La incorporación de la flota Avlo de Renfe no conlleva la supresión de trenes AVE a León
Infraestructuras No se prevé reducir el número de relaciones con Madrid ni sustituir trenes de la serie 112 por Alvia
Renfe no ha suprimido trenes de la flota que circula por Alta Velocidad en León para incorporarlos a su servicio de alta velocidad de bajo coste, Avlo. Así lo señala la compañía en un comunicado en el que detalla que las cinco unidades que se han transformado para el Avlo forman parte de la flota S112 (de un total de 30 trenes) y que las dos que prestan servicio entre León y Madrid rotan en función de sus ciclos de mantenimiento y no se han visto afectadas por la transformación de esas otras cinco unidades de Avlo.

La compañía explica que no tiene previsto en ningún caso reducir la dotación de dos unidades de S112 para los servicios Ave entre León y Madrid y recalca que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre ambas ciudades continuarán sin modificación alguna respecto a las actuales, como ya avanzó el pasado año. "En ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie 112 por trenes Alvia, más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos", reitera el comunicado.

Añaden que a pesar de la situación generada por la pandemia, Renfe ha mantenido con León en circulación 26 de las 28 circulaciones semanales Ave con material 112, lo que supone un 93 por ciento y solamente ha dejado de circular una relación de sábados por sentido a la espera de la mejora de la demanda.
Volver arriba
Newsletter