Publicidad
La incidencia del virus sigue en máximos: más de 450 casos

La incidencia del virus sigue en máximos: más de 450 casos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 24/01/2021 A A
Imprimir
La incidencia del virus sigue en máximos: más de 450 casos
Sanidad La provincia suma un fallecido más en los hospitales, en los que se han recuperado tres personas este domingo
Después de tres días consecutivos con cifras de récord de positivos en la provincia de León, este domingo han descendido los contagios notificados por la Junta de Castilla y León pero siguen estando en máximos de toda la pandemia. Concretamente se han contabilizado 452, de los que 449 pertenecen a personas con síntomas detectados en las últimas 24 horas. Además, se ha informado de un fallecido en el hospital, con lo que la cifra asciende ya a 917 desde marzo del año pasado. 

La alta incidencia del virus en la provincia también se demuestra en que siguen siendo 42 los brotes activos, a los que se les asocian 619 casos. Hasta el momento se han diagnosticado 29.840 contagios, verificados con 28.808 pruebas diagnósticas de infección activa. El aspecto más positivo es que este domingo se han dado tres altas, con lo que se han recuperado ya del coronavirus 3.752 personas desde el inicio de la pandemia. 

Mientras, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta permanece aislada una persona por tener síntomas compatibles con la enfermedad, además de otras 452 que no tienen signos de covid-19 pero están en aislamiento por precaución. Los fallecidos hasta el momento con pruebas para verificar la causa relacionada con el coronavirus ascienden a 489, más los 190 que en su momento no se les practicó PCR pero que tenían síntomas. 
Volver arriba
Newsletter