Publicidad
La incidencia del Covid-19 por zonas básicas en León sigue siendo alta

La incidencia del Covid-19 por zonas básicas en León sigue siendo alta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/10/2020 A A
Imprimir
La incidencia del Covid-19 por zonas básicas en León sigue siendo alta
Sanidad Toda la provincia se encuentra en rojo y naranja y es necesario restringir al máximo el contacto social
El mapa de incidencia de contagios de coronavirus en los últimos siete días por zonas básicas de salud en León sigue reflejando que la situación es preocupante en la provincia. En la actualización diaria de este domingo, la Junta de Castilla y León sitúa a las 39 ZBS de la provincia en color rojo (con medidas especiales para frenar la transmisión comunitaria) o naranja, al haber una incidencia superior a los cinco positivos por cada 10.000 tarjetas de salud en cada caso.

A pesar de que la situación varía de unas zonas a otras, Sanidad recomienda restringir al máximo el contacto social en toda la provincia, así como evitar la exposición en lugares cerrados. 

Teniendo en cuenta los datos de este domingo, que se refieren a los contagios diagnosticados en la última semana, se puede ver que los positivos se mantienen estables en las cuatro zonas rojas de Ponferrada, mientras que en San Andrés del Rabanedo y León capital vuelven a bajar ligeramente a excepción de la Condesa, que suma dos positivos respecto a los acumulados este sábado.

El resto de zonas básicas de salud se encuentran en color naranja. Este domingo suman casos especialmente las áreas de salud de Cuenca del Bernesga y Santa María del Páramo, mientras que la incidencia sigue siendo alta en zonas como Villablino, Ribera del Órbigo o Mansilla de las Mulas, que la Junta marcó esta semana como más preocupantes.

Volver arriba
Newsletter