Publicidad
La incidencia cae en León de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia cae en León de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 31/07/2021 A A
Imprimir
La incidencia cae en León de los 500 casos por cada 100.000 habitantes
Sanidad AMPLIACIÓN | La quinta ola mantuvo este sábado en 149 los positivos diarios y se cobró una nueva vida en el Complejo Asistencial de la capital, donde bajan los pacientes contagiados
La curva del covid-19 en la provincia de León volvió a bajar este sábado, en línea con la tendencia de la última semana. Tras restar 24 puntos en una sola jornada, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 493, bajando del umbral de 500 que se rebasó en los primeros días del mes de julio. A pesar de ello, esta cifra mantiene en nivel de riesgo muy alto a la provincia, una situación que se repite en el resto de territorios de la comunidad. Eso sí, León tiene el segundo mejor dato, por detrás de Salamanca. La previsión es que la incidencia siga descendiendo ya que a siete días se encuentra en 211 casos por cada 100.000 vecinos, 20 puntos menos que en la jornada anterior.

El descenso llega después de la estabilización de los contagios de los últimos días. La Consejería de Sanidad notificó este sábado 149 nuevos positivos en la provincia, una cifra similar a la de los dos días anteriores. De los casos registrados este sábado, 142 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad.

Por otra parte, baja el ritmo de contagio y el número de reproducción básica del virus se sitúa en 0,81, por lo que cada contagiado no llega a transmitir el SARS-Cov-2 a una persona sana de media. En otro sentido, la positividad se sigue estable por encima del 17 %, por lo que este indicador que mide las pruebas que arrojan resultado positivo en la última semana se mantiene en nivel de riesgo muy alto. Además, la trazabilidad de los casos continúa sin alcanzar el 40 %, lo que significa que ni si quiera cuatro de cada diez contagios pueden ser rastreados en la provincia. Este dato está, por tanto, en nivel de riesgo alto y cabe recordar que Sanidad contempla la existencia de transmisión comunitaria por debajo del 50 %.

En cuanto a la situación sanitaria, la provincia tuvo que lamentar este sábado una nueva muerte por covid-19 en los hospitales, por lo que el total asciende a 1.174 desde el inicio de la pandemia. En el lado positivo, fueron 17 las personas dadas de alta, quince en el Caule.

Con estos datos, en el Complejo Asistencial de León bajan a 55 los contagiados ingresados, de los que 48 están en planta (trece menos que el viernes) y siete siguen en UCI (la misma cifra). Por otro lado, en el Bierzo el número de nuevas hospitalizaciones ha superado a las altas y ascienden a 29 los contagiados ingresados, de los que 23 están en planta (cuatro más que el viernes) mientras que seis requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos.
Volver arriba
Newsletter