La ilusión y el humor tendrán cabida en la Navidad ponferradina

El III Festival de Magia de Ponferrada tendrá lugar entre los días 26 y 29 de diciembre

Ical
24/11/2022
 Actualizado a 24/11/2022
Presentación del festival de magia.
Presentación del festival de magia.
La concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó hoy la tercera edición del Festival de Magia de la ciudad, una cita que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad. Tras la pandemia, el festival retoma en esta edición sus números de magia solidaria en centros sanitarios y residencias para la tercera edad, así como las actuaciones de calle que llevarán la ilusión, el asombro y el humor a todos los rincones de la capital berciana.

Al respecto, Valle destacó que las actividades se extenderán a distintas zonas de la ciudad como el casco antiguo, la zona centro, el mercado de abastos o los centros cívicos en barrios y pedanías. El objetivo, apuntó la edil, es dinamizar la ciudad y generar actividad económica durante las fechas navideñas.

Por su parte, el director artístico del festival, Juan Mayoral, recordó que la cita cuenta con la experiencia de 19 ediciones, desde su lanzamiento en la ciudad de León en el año 2004. “En estos momentos complicados, la magia es más necesaria que nunca”, aseguró Mayoral, que subrayó que la programación abarca las distintas especialidades dentro del ámbito de la magia.

En ese sentido, la cita cuenta con artistas de renombre como el salmantino Armando de Miguel, el cántabro César Bueno o el gallego Xulio Merino. El humor inglés de Peter Wardell y la peculiar estética de El Barón completan un elenco que competirá por sorprender al público con las máximas de “lo nunca visto” y “el más difícil todavía”.

Además, la ilusionista Magic Luna dirigirá en el Museo de la Energía un espectáculo de magia para bebés y la compañía Fantasía y Comodín impartirá tres talleres para niños a partir de seis años, en una actividad que se considera como “cantera de futuros magos y magas”. “Tenemos la labor preciosa de generar felicidad. No es un trabajo, es un regalo”, concluyó Mayoral.
Archivado en
Lo más leído