Publicidad
La igualdad en el deporte, coloreada por Lolo y Moñi en Trobajo

La igualdad en el deporte, coloreada por Lolo y Moñi en Trobajo

ACTUALIDAD IR

El mural realizado por Lolo, Moñi y el alumnado del Ceip Trepalio. | L.N.C. Ampliar imagen El mural realizado por Lolo, Moñi y el alumnado del Ceip Trepalio. | L.N.C.
L.N.C. | 22/10/2021 A A
Imprimir
La igualdad en el deporte, coloreada por Lolo y Moñi en Trobajo
Educación Los ilustradores leoneses han participado en una jornada muralista en el Ceip Trepalio con el objetivo de visibilizar a las mujeres deportistas. Una iniciativa puesta en marcha por Afedecyl
El ilustrador y humorista gráfico Lolo ha realizado una jornada muralista en el Ceip Trepalio de Trobajo del Camino. Los alumnos de este centro han disfrutado participando, junto a los ilustradores Lolo y Moñi, de la creación de un mural en las que puede verse a niñas deportistas practicando distintos deportes como si fueran superheroínas de comic. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) para visibilizar la fuerza de las mujeres deportistas y que los alumnos y alumnas tengan referentes femeninos en el mismo patio del colegio.

Es el resultado del I Concurso de Videos ‘Deporte en Igualdad’, en el ámbito de los centros educativos de Castilla y León, organizado por Afedecyl en colaboración con Iberdrola, primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre.

Así, los tres centros ganadores del reto ‘Un video por la igualdad’: el Ceip Margarita Salas de Arroyo (Valladolid), Ceip Trepalio de Trobajo del Camino y el Centro Trilema de Zamora tendrán en su patio un mural con mujeres superheroínas como protagonistas a través de la organización de un taller de muralismo a cargo de dos grandes expertos en la materia, el humorista gráfico de La Nueva Crónica de León, José Manuel Redondo ‘Lolo’ y Moño de Castro Picasso,‘Moñi’, artistas leoneses muy habituados a realizar este tipo de pinturas en Castilla y León y que han diseñado para la ocasión un mural que quiere visibilizar la fuerza y el empoderamiento de la mujer en el deporte y en la sociedad en general.

El concurso concluyó en el mes de junio, cuando se hizo la jornada muralista en el CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda en Valladolid. Tras las vacaciones escolares se han retomado las jornadas y le ha tocado el turno al CEIP Trepalio de León. La tercera jornada muralista se realizará en Zamora en el centro Trilema cuyos alumnos se hicieron merecedores del tercer premio.

Zonas rurales


Han sido algo más de 40 videos, de otros tantos centros de Castilla y León, los que han participado en este reto propuesto por Afedecyl, con el impulso de Iberdrola, demostrando que la igualdad entre los alumnos y alumnas de Castilla y León importa. Desde la organización destacan la amplia representación de centros situados en las zonas rurales de la comunidad que han acogido con ilusión y mucho entusiasmo la I edición del concurso ‘Un video por la Igualdad’.

El concurso consistía en que el alumnado y profesorado de Centros de Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Colegios Agrupados Rurales CRA grabaran un vídeo de 40 segundos, con el deporte y la igualdad como protagonistas. En el patio, en el gimnasio o en el parque de su pueblo, los escolares de toda Castilla y León han hecho el video con compañeros y profesorado enviando un mensaje de Igualdad a través de las redes sociales con el hashtag #DeporteenIgualdad.
Volver arriba
Newsletter