Publicidad
La hostelería leonesa se resigna a que "en los próximos días" habrá un posible cierre de bares

La hostelería leonesa se resigna a que "en los próximos días" habrá un posible cierre de bares

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del confinamiento en la ciudad de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de archivo del confinamiento en la ciudad de León. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 02/11/2020 A A
Imprimir
La hostelería leonesa se resigna a que "en los próximos días" habrá un posible cierre de bares
Sociedad El sector convoca una manifestación en Valladolid para este jueves
El sector hostelero de León ha comenzado el mes de octubre con incertidumbre por un posible 'cerrojazo' a su actividad para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. De hecho, desde Hostelería de León se "intuye" que este mismo martes se pueda anunciar el cierre de los bares y restaurantes de la comunidad autónoma.

Unas medidas que ya se han aplicado en otros territorios de España y que, según la asociación de hosteleros, no están dando resultados. A la espera de que "en los próximos días" puedan decretarse también en Castilla y León, los hosteleros tienen "dudas terribles" de si hacer pedidos de suministros, mercancías y todo lo necesario para sus negocios sin tener las garantías de cuándo podrán volver a abrir. Tampoco sobre si meter o sacar del Erte a sus empleados por las consecuencias que esto podría tener en los próximos meses. "La situación es más que precaria y, si hay que cerrar 15 días o un mes, no se cómo vamos a hacer para que cobren los trabajadores o que sobrevivan los negocios", valora el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.

Desde el sector insisten en que están "hartos" de que las medidas restrictivas se focalicen en ellos y, de esta manera, han convocado una concentración en Valladolid para este jueves a la que se espera que acudan hosteleros de las nueve provincias. "Seguimos pagando impuestos y rentas, manteniendo el cien por cien de los cargos y sin ayudas esto es inasumible", indica Méndez.

Según los datos de Hostelería de León, las reuniones sociales causan cinco veces más contagios que los bares. Por ello, desde el sector insisten en que son un aliado contra la pandemia.
Volver arriba
Newsletter