Publicidad
La hostelería leonesa podrá cerrar a las 12 de la noche a partir de este domingo

La hostelería leonesa podrá cerrar a las 12 de la noche a partir de este domingo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 06/05/2021 A A
Imprimir
La hostelería leonesa podrá cerrar a las 12 de la noche a partir de este domingo
Sanidad El horario se ampliará a la 1 de la madrugada cuando se baje a nivel de alerta 2 / Seguirán cerrados los interiores de la hostelería en los municipios con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes
Los bares y restaurantes de la provincia podrán estar abiertos hasta las 00.00 horas de la noche a partir de este domingo, 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma. Esa es la principal medida anunciada este jueves por la Junta de Castilla y León, que mantendrá el interior de la hostelería cerrada en los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que esta medida continuará en León capital, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Bembibre y Villablino. 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró que decae tanto el toque de queda como el cierre perimetral de la comunidad, el límite de reuniones y los aforos en iglesias y "no existe seguridad jurídica" para mantener cualquier medida que afecte a los derechos fundamentales de las personas. 

Por otra parte, la Junta seguirá fijándose en las restricciones de ese 'semáforo Covid' para aplicar medidas referidas a la reducción de aforo. Cabe destacar que en la actualidad León y toda la comunidad se mantienen en nivel 4 de alerta por transmisión del Covid-19. Pasados catorce días desde el fin del estado de alarma la Junta analizará la situación epidemiológica para conocer el efecto que ha tenido el fin de las restricciones.

Además, con respecto a los niveles de alarma del 'semáforo Covid', una vez que se reduzca a nivel 2 la hostelería podrá abrir hasta la 1 de la madrugada, mientras que si se baja a nivel de 'nueva normalidad' se podrán mantener los horarios habituales en este sector. 

Una vez hayan pasado catorce días desde el fin del estado de alarma la Junta analizará también las provincias que puedan bajar del nivel de alarma 4, que actualmente se mantiene en toda la comunidad y que tiene en cuenta tanto la situación epidemiológica como la saturación de los hospitales. 

Francisco Igea envió también un mensaje a la población para que mantenga el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas al uso de la mascarilla y a la distancia social.

El vicepresidente también hizo un análisis de la situación epidemiológica en la comunidad. "Continúa el descenso lento pero continuado de la incidencia", aseguró Igea. Además, hay un descenso "muy importante" en los mayores de 65 años debido a la vacunación. Por lo que celebró el éxito de la campaña, que ha permitido vacunar con una dosis a más del 96% de los mayores de 70 años y a más de 63% de 60 a 69 años. Con ello, "las tasas de letalidad están bajando", apuntó el vicepresidente.
Volver arriba
Newsletter