Publicidad
La hostelería abre hasta medianoche desde este domingo

La hostelería abre hasta medianoche desde este domingo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 09/05/2021 A A
Imprimir
La hostelería abre hasta medianoche desde este domingo
Sanidad Cinco municipios de la provincia, entre ellos la capital leonesa, mantienen cerrado el interior por la alta incidencia del virus
La hostelería y las casas de juego y apuestas en Castilla y León pueden abrir a partir de este domingo, 9 de mayo, hasta las 24 horas, aunque con limitación de aforo y de número de personas en las mesas, mientras que en 31 municipios solo se puede consumir en terrazas ante una incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes.

Según acordó la Junta ante el final del estado de alarma, en niveles de alerta tres y cuatro, en el que se encuentra la Comunidad, la apertura de la restauración es hasta la medianoche, que se podrá ampliar hasta la una de la madrugada en los niveles uno y dos de alerta.

Como Castilla y León está en nivel 4, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa, sin superar un tercio del aforo, con una limitación máxima de seis personas por mesa. En terraza, con un aforo del 75 por ciento y un máximo de seis personas en mesa.

En el Consejo de Gobierno del pasado lunes, se acordó el cierre del interior de la hostelería y casas de juego en León capital (159,63 de incidencia), Medina del Campo (245), Valverde de la Virgen (190), Iscar (173), Villamayor (153) y La Cistérniga (189).

Así, son 31 las localidades en las que solo se permite el consumo en terraza: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León).

En Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).
Volver arriba
Newsletter