Publicidad
La hidromiel de Almanza es reconocida como una de las tres mejores del país

La hidromiel de Almanza es reconocida como una de las tres mejores del país

ACTUALIDAD IR

Jesús Montes, Martín Ángel Domínguez y Hugo Pérez. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jesús Montes, Martín Ángel Domínguez y Hugo Pérez. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 23/09/2021 A A
Imprimir
La hidromiel de Almanza es reconocida como una de las tres mejores del país
Comarcas La bebida de 'El Robledal' obtuvo una estrella en los 'Great Taste Awards'
La hidromiel de Almanza, elaborada por la empresa 'El Robledal' ha sido reconocida con una estrella en los 'Great Taste Awards 2021', definidos por la Junta de Castilla y León como "el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas". Solo tres productores de hidromiel en toda España han recibido esta catalogación que prueba el buen trabajo realizado por Jesús Montes, Hugo Pérez y Martín Ángel Domínguez.

Del mismo modo, la hidromiel de 'El Robledal' se encontraría entre las 30 mejores de todo el planeta, aquellas que han sido reconocidas en este sistema de acreditación de productos agroalimentarios. Únicamente 12 empresas de hidromiel de cualquier parte del mundo han cosechado una mejor puntuación que la que se elabora artesanalmente en Almanza, dos con tres estrellas del 'Great Taste Awards' y una decena más con dos.

Este no ha sido el único producto reconocido por este certamen internacional entre la oferta de 'El Robledal', puesto que su miel de calluna también ha recibido dos estrellas. Solamente dos mieles en toda España consiguieron superar el resultado de Jesús Montes, quien recogió el testigo familiar en el sector apícola.

Una de las dos mieles mejores que las de Almanza se situaría también en la provincia de León. La 'Miel Camino de Santiago', elaborada en la comarca de El Bierzo, ha logrado superar el brillante resultado obtenido por la miel de calluna de 'El Robledal', al igual que una empresa de la provincia de Alicante que también obtuvo tres estrellas.

El tercer producto presentado por 'El Robledal' a estos galardones fue su hidromiel de arándanos, una variante del producto original que no pudo obtener ninguna estrella en 'Great Taste Awards'. La importancia de esta cita organizada en Reino Unido queda evidenciada en el hecho de que en la edición de 2020 se inscribieron 12.634 productos procedentes de distintos rincones del mundo que fueron catados a ciegas por más de medio millar de jueces.
Volver arriba
Newsletter