La guinda del pastel llega de Argentina

La Cultural logra la cesión del extremo Gabriel Gudiño, que suma 57 partidos y 10 goles en la máxima categoría argentina / San Lorenzo pagó millón y medio de euros por él en 2017

Jesús Coca Aguilera
19/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Gabriel Gudiño celebra uno de los goles que logró con San Lorenzo. | MUNDO LA VOZ
Gabriel Gudiño celebra uno de los goles que logró con San Lorenzo. | MUNDO LA VOZ
Desde hace semanas, cuando a José Manuel Aira se le preguntaba sobre qué le faltaba a la Cultural, hacía hincapié en que veía necesario reforzar las bandas. Y ahí primero se reforzaron con Dani Pichín y la guinda del pastel llega finalmente desde Argentina, pues este lunes los leoneses anunciaban la incorporación del extremo derecho Gabriel Gudiño, que cubre una de las dos plazas de mayor de 23 años que tenían libres.

Se trata de un jugador con experiencia, pues tiene ya 27 años y más de medio centenar de partidos en la máxima categoría argentina a sus espaldas, donde ha jugado en las filas del Atlético Rafaela, el San Lorenzo y la última media campaña en el Belgrano.

Tras jugar en el Torneo Federal A conel 9 de Julio Morteros y el Libertad, la mejor temporada de su carrera la cuajó en la campaña 2016/17 con Rafaela. Ahí disputó 26 encuentros, 23 de ellos como titular, demostrando un gran capacidad goleadora pues hizo ocho tantos.
Su explosión no pasó desapercibida para uno de los grandes del fútbol argentino, el histórico San Lorenzo, que hace dos veranos pagó 1’5 millonesde euros por su fichaje, incorporándole hasta el año 2021, por lo que llega como cedido hasta final de temporada.

Con San Lorenzo llegó a jugar la Libertadores. En la Primera argentina también estuvo en el Rafaela y el Belgrano Sin embargo, en sus filas ya no pudo alcanzar el alto nivel mostrado en el Atlético. Así, aunque el primer año tuvo más protagonismo al disputar 21 partidos de liga (16 de ellos saliendo de inicio y un total de dos goles), dos de la Copa Libertadores y dos de la Copa Sudamericana; la temporada pasada apenas participó en la primera mitad de la temporada, jugando únicamente tres choques de liga y dos en la Sudamericana, por lo que fue cedido a otro equipo de la Superliga como es el Belgrano, que ganó la puja pues varios clubes de la categoría le pretendían.

Allí no pudo evitar el descenso de categoría de su equipo ni tampoco brilló, jugando un total de 339 minutos divididos en siete partidos, cuatro de ellos saliendo como titular.

Mide 1,70 metros y destaca por su velocidad y desborde. Cierra las bandas junto a Kawaya, Pichín y Augusto Mide 1,70 metros, pesa 67 kilosy destaca por su velocidad y desborde, cualidades que intentará demostrar en una Cultural que supondrá su primera experiencia fuera de Argentina.

Junto a Kawaya, Dani Pichín, Augusto y el canterano Aarón, Gudiño cierra unas bandas desequilibrantes y llamadas a marcar diferencias en la categoría. Además, deja únicamente dos fichas libres en la Cultural, una de mayor de 23 años que Aira reconocía tras el choque en La Bañeza que se utilizará «en un central distinto a los que tenemos» y otra sub’23 que, en principio, se usaría para fichar un lateral izquierdo que «aporte competitividad» a un puesto en el que el dueño apunta a ser Castañeda.
Archivado en
Lo más leído