Publicidad
La Guiana pide el perdón municipal de Ponferrada a Nevenka

La Guiana pide el perdón municipal de Ponferrada a Nevenka

EL BIERZO IR

Nevenka, 20 años después, ha alzado la voz en un documental que ha revuelto conciencias. | ICAL Ampliar imagen Nevenka, 20 años después, ha alzado la voz en un documental que ha revuelto conciencias. | ICAL
M.I. | 15/03/2021 A A
Imprimir
La Guiana pide el perdón municipal de Ponferrada a Nevenka
Sociedad La agrupación cultural berciana abre un buzón ciudadano para lanzar "mensajes de agradecimiento y apoyo" a la exconcejala convertida en símbolo de la lucha contra el acoso
La agrupación cultural Ateneo La Guiana ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando a la Corporación Municipal una “petición de perdón” a la que fuera concejala de Hacienda hace más de 20 años en Ponferrada, Nevenka Fernández, acosada por el entonces alcalde, Ismael Álvarez y hoy símbolo de la lucha por reconocer estas acciones.

La apuesta de La Guiana es “agradecer públicamente su labor pionera, adelantándose en su denuncia más de 16 años al movimiento global #YoTambién, ayudando a otras mujeres a romper el silencio para acabar con esta lacra social del machismo”.

Además, añaden a su petición la de “habilitar un buzón de correo donde la ciudadanía pueda enviarle mensajes de apoyo y agradecimiento”.

Por su parte, el Ateneo La Guiana también le da las gracias a Nevenka, hoy convertida en un símbolo, “por su valentía denunciando públicamente a un acosador, a un cargo público y también por aceptar ahora el reto del documental que se ha estrenado estos días”. Manifiestan su preocupación sobre “cuántos años más tienen que pasar para que toda la ciudadanía asuma el “No es No”. Consideramos que es muy importante que el Ayuntamiento actúe en aras de que nuestra sociedad avance, porque ¡debemos afrontar la realidad para hacer de éste un mundo mejor”, apuntan.
Volver arriba
Newsletter