La Guía Repsol deja seis de sus soles en León

La prestigiosa publicación ya tiene a sus elegidos para el año en que la ciudad defiende el título de capital gastronómica

C. Centeno
15/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El Becook tendrá el próximo año su primer sol. | L.N.C.
El Becook tendrá el próximo año su primer sol. | L.N.C.
La Guía Repsol ha presentado este miércoles su nueva edición para el próximo 2018 en la que se otorgan los reconocidos soles a los restaurantes más recomendados de todo el país. Esta prestigiosa publicación ha elegido en esta ocasión un total de seis establecimientos de la provincia de León, a los que otorga seis 'soles', uno por cada uno de ellos.

La Capital Española de la Gastronomía contará el año que viene con tres soles Repsol, a los que se sumarán otros tres en el resto de la provincia. El restaurante Cocinandos (que también posee una popular 'Estrella Michelín) ha revalidado su sol Repsol, a los que se suman en la capital el restaurante Delirios, que vuelve a recibir esta mención, y el Becook, que ya era uno de los restaurantes de la provincia recomendados por la guía y que para el próximo año 2018 ya tiene su sol.

Además, vuelven a tener un sol Repsol tres restaurantes de la provincia que ya contaban con esta distinción este año, el Capricho, la bodega de Jiménez de Jamuz, La Tronera, en Villadepalos, y el Serrano, en Astorga, que siguen manteniendo intacto este reconocimiento.

Además, la guía ha actualizado su sección de restaurantes recomendados (que todavía no tienen sol pero merecen mención), entre los que se encuentra el restaurante Casa Coscolo de Castrillo de los Polvazares.

En total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol, cuya edición de 2018 sale este miércoles a la venta. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre.

Cataluña y País Vasco continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles respectivamente, seguidas de Madrid con 7, si bien destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación. En Castilla y León, un total de 40 restaurantes tienen soles, de los que diez suman dos.

Los Soles Repsol 2018 apuestan a nivel nacional por la nueva vanguardia de dos equipos de espíritu libre y enorme proyección concediéndoles su máxima distinción: Oriol Catro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, al frente del restaurante Disfrutar, un paraíso de la innovación en Barcelona; y el carácter indómito de Diego Guerrero en DSTAgE.
Archivado en
Lo más leído