Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Guardia Civil investiga varios robos en casas del sur de León

ACTUALIDADIR

Un mensaje de Whatsapp alerta a los vecinos de la zona. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un mensaje de Whatsapp alerta a los vecinos de la zona. | MAURICIO PEÑA
T.G. | 07/12/2018 A A
Imprimir
La Guardia Civil investiga varios robos en casas del sur de León
Comarcas Los hechos delictivos se han registrado en los últimos días en domicilios de Villaquejida, Villamañán, Algadefe, Toral de los Guzmanes, Villar del Yermo y La Bañeza
Un mensaje de Whatsapp corre como la pólvora estos días por el móvil de los vecinos del sur de León. En él alertan de varios robos que se han llevado a cabo en diferentes localidades de la zona, unos hechos delictivos en los que ya trabaja la Guardia Civil, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de León.

Domicilios de los pueblos de Villaquejida, Algadefe, Toral de los Guzmanes y Villamañán han sido objeto de los cacos en estos últimos días, así como en La Bañeza y Villar del Yermo, donde también se han registrado hurtos. La Guardia Civil investiga todos estos robos ocurridos en las citadas localidades así como si tienen alguna relación entre ellos.

En el mensaje de alerta, señalan que algunos de los robos los han perpetrado entre las 18:00 y las 21:00 horas aprovechando que los propietarios de los inmuebles no se encontraban en ellos en ese momento así como detallan que su objetivo son las joyas y dinero. Para hacerse con el botín sostienen que «destrozan la casa». La Guardia Civil trabaja en ellos y no confirma por el momento de cuántas personas se trata ni la marca del vehículo con el que acuden a robar, extremos que esperan esclarecer con la investigación en marcha.

Cabe destacar que hace una semana, en Pobladura de Pelayo García también robaron en la misma noche en un supermercado, en las instalaciones de una empresa y en una nave agrícola. Además de los destrozos, el botín consistió en mercancías, dinero en metálico y equipos informáticos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle