Publicidad
Investigan el caso de 'Klaus' como un posible delito de maltrato animal

Investigan el caso de 'Klaus' como un posible delito de maltrato animal

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/12/2021 A A
Imprimir
Investigan el caso de 'Klaus' como un posible delito de maltrato animal
Sociedad La Guardia Civil espera un informe veterinario en el que se valoren las lesiones que presentaba el perro cuando fue hallado en un estado de salud grave que no superó
La muerte del perro ‘Klaus’, el mastín que apareció sobre la nieve ensangrentado en Villaquilambre el pasado 28 de noviembre, ha desatado un movimiento tal en León que ha llevado a la Guardia Civil a investigar los hechos como un posible delito de maltrato animal. Así lo anunció este jueves la Subdelegación del Gobierno de León  que avanzó que el instituto armado se encuentra realizando gestiones para esclarecer los hechos. Entre ellas, esperan un informe veterinario en el que se valoren las lesiones que presentaba el perro tras ser hallado en un grave estado de salud. Tras su recepción, abrirán las diligencias a prevención por un supuesto delito de maltrato animal.

Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, que ha visibilizado el caso de ‘Klaus’ a través de las redes sociales generando un importante movimiento solidario a su alrededor, pedían ayer colaboración ciudadana para averiguar lo sucedido con el perro. La Asociación, desde un inicio y en vista a las lesiones que presentaba el animal, ha considerado en todo momento que había maltrato, pues incluso su cuerpo estaba lleno de perdigones según se corroboró a través de las distintas radiografías realizadas en las que también pudieron comprar las múltiples roturas de huesos del animal. Por ello piden que si alguien tiene información al respecto se la traslade o bien al Ayuntamiento de Villaquilambre o bien al Seprona. «No seas cómplice si sabes algo ayuda a ‘Klaus’ y para que esta brutalidad no se vuelva a repetir», han señalado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha mostrado su consternación por el fallecimiento de ‘Klaus’ tras las heridas sufridas «durante el  maltrato al que fue sometido», unas lesiones que han definido como «una aberración». Recuerdan que cuando dos ciclistas dieron el aviso del hallazgo a finales de noviembre, se desplazaron a la zona técnicos de la Concejalía y miembros de la Policía Local que se comunicaron la Protectora con la que ahora trabajan de manera conjunta para averiguar lo sucedido. A continuación señalan que dieron traslado de la situación al Seprona, que es el organismo competente en estos casos, y solicitaron la colaboración a la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación para obtener información sobre una investigación que sigue en curso.
Volver arriba
Newsletter