Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Guardia Civil investiga el ataque de cuatro mastines a un corredor en Villadangos

La Guardia Civil investiga el ataque de cuatro mastines a un corredor en Villadangos

ACTUALIDAD IR

Agentes de la Guardia Civil con uno de los mastines que protagonizaron el ataque. | L.N.C. Ampliar imagen Agentes de la Guardia Civil con uno de los mastines que protagonizaron el ataque. | L.N.C.
L.N.C. | 23/05/2020 A A
Imprimir
La Guardia Civil investiga el ataque de cuatro mastines a un corredor en Villadangos
Sucesos A los dueños de los perros se les atribuye un presunto delito de lesiones por imprudencia
La Guardia Civil investiga dos personas, dueñas de los mastines que habían atacado a otra que estaba practicando deporte. A las 13:40 horas del día 18 de mayo, la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, comisiona a la patrulla de servicio pertenecientes al puesto de Benavides de Órbigo para que se dirija a la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo ante la denuncia de un ataque de unos perros de un varón que había salido a correr por parajes próximos a su domicilio.

Personados en el lugar, se entrevistan con el corredor el cual manifiesta que había salido a correr y que al pasar por un camino próximo a una explotación ganadera, le habían atacado 4 mastines, recibiendo mordeduras en las extremidades tanto superiores como inferiores, logrando zafarse de los mismos hasta que llegó a su domicilio donde estaba siendo atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se inicia la investigación para la localización de los mastines y sus dueños, procediendo a investigar a ambos como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido a la falta de custodia de los perros.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en León.

La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisión de su dueño para evitar causar daños a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren.
Volver arriba
Newsletter