Publicidad
La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de los robos de Cacabelos

La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de los robos de Cacabelos

EL BIERZO IR

Cacabelos ha sufrido varios robos y ataques a comercios y viviendas en los últimos meses. | L.N.C. Ampliar imagen Cacabelos ha sufrido varios robos y ataques a comercios y viviendas en los últimos meses. | L.N.C.
L.N.C. | 15/11/2019 A A
Imprimir
La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de los robos de Cacabelos
Sucesos El individuo cuenta con antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de los juzgados
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de varios delitos de robo en Cacabelos. Tras un minucioso trabajo de investigación motivado por los diversos robos que se han producido en la zona en los últimos meses, los agentes del puesto de Cacabelos han conseguido las pruebas necesarias para detener al supuesto autor de varios de los delitos contra el patrimonio, de los que se habían quejado muchos vecinos y que habían afectado a viviendas y comercios de la localidad. 

La Subdelegación del Gobierno en León no ha aportado más datos identificativos de la personas detenida, si bien el comunicado hablaría de un hombre, ya que sitian a un "supuesto autor", que además  ya había sido detenido anteriormente en los meses pasados y cuenta con varios antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.

Ante situaciones como las vividas en Cacabelos en los pasados meses, la Guardia Civil  quiere recomendar a la ciudadanía, la descarga de la  aplicación para dispositivos móviles' Alertcops'  que permite ponerse en contacto en los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado en caso de emergencias de este tipo.  La aplicación permite también recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Algunos vecinos y comerciantes de Cacabelos se habían organizado para realizar una manifestación de protesta en las calles este sábado para reclamar más vigilancia en las calles, sobre todos los las noches, ante la oleada de robos.  Finalmente habían decidido aplazarla para el día 23. 

Volver arriba
Newsletter