Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
La Guardia Civil alerta de una estafa en las monedas de dos euros

La Guardia Civil alerta de una estafa en las monedas de dos euros

ACTUALIDAD IR

Imagen de las monedas de la estafa. | ABC.ES Ampliar imagen Imagen de las monedas de la estafa. | ABC.ES
L.N.C. | 04/11/2019 A A
Imprimir
La Guardia Civil alerta de una estafa en las monedas de dos euros
Sociedad "Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón", explican los agentes en su cuenta de Twitter
La Guardia Civil ha puesto sobre aviso a través de su cuenta de Twitter de una estafa recurrente relacionada con una moneda con menos valor del que podemos pensar. Se trata de la libra egipcia, cuya moneda es similar a la de dos euros, según recoge el diario ABC.es.

Este timo, conocido como «de Ramsés II», se basa en cambiar el dinero europeo por el egipcio, que al cambio tiene bastante menos valor. Así, una moneda de dos euros equivaldría, en realidad, a una cifra entre 0,049 y 0,055 euros.

«Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡¡Ojito!! Es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2 €, pero realmente vale 0,049 €. ¡Que no te la cuelen!», avisa el instituto armado español.

Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II.

Esta alerta es extensible también a la moneda de euro y a otros países. Además, la propia Guardia Civil ya ha alertado con anterioridad sobre el gran parecido de las monedas de dos euros con las de cinco dirhams marroquís. Esta última tiene un valor de 0,47 euros, de manera que lo que pierden quienes caen en esta trampa es algo más de 1,5 euros.
Volver arriba
Newsletter