Publicidad
La gran apuesta cultural de Pobladura del Bernesga

La gran apuesta cultural de Pobladura del Bernesga

LNC VERANO IR

El mago Cess actuará en Pobladura. | @MAGOCESS Ampliar imagen El mago Cess actuará en Pobladura. | @MAGOCESS
L.N.C. | 14/08/2021 A A
Imprimir
La gran apuesta cultural de Pobladura del Bernesga
Festejos El Ayuntamiento de Sariegos y la Junta Vecinal de Pobladura del Bernesga han preparado varias actividades para llenar las calles de cultura
El Ayuntamiento de Sariegos sigue acercando a las localidades del municipio su "Verano Cultural". Esta vez será Pobladura del Bernesga la que acoja unas actuaciones que llenarán de cultura esos días centrales de agosto, entre el 16 y el 18 de este mes a los que se sumará la Junta Vecinal de Pobladura con otras tres iniciativas.

La magia tendrá un hueco destacado en estos días de actuaciones de Pobladura del Bernesga con el mago leonés Cess, un joven artista que es capaz de sacar una sonrisa y una mueca de asombro en cada segundo de ‘Sensaciones’ su intensa puesta en escena en la que no faltan teletransportaciones, apariciones, desapariciones y adivinaciones que cautivarán a quienes se acerquen el lunes 16 de agosto a las 19:30 horas a la zona de la Casa del Pueblo de Pobladura del Bernesga.

Será la apertura de una jornada que completará el Grupo Europa, en el mismo escenario, desde las 21:00 horas, con su espectáculo de música de los años 70 y 80 que interpretan como pocos desde hace casi medio siglo porque el grupo que integran Tito, Gerardo, Juan y Gelo cantan canciones que ahora parecen lejanas en el tiempos pero que eran casi coetáneas cuando el grupo nacía en 1977. Los Beatles, Brincos, Diablos o Formula V son algunos de los artistas que versionarán en Pobladura.

Los títeres también tendrán un hueco destacado en Pobladura del Bernesga. La compañía zaragozana Teatro Arbolé que con sus Títeres de Cachiporra traerán su espectáculo ‘Pelegrín y la calle de los Fantasmas’ en el que adaptan textos de célebres autores, con Pelegrín como eje de las mil y una aventuras que se podrán disfrutar el martes 17 de agosto, a las 19:30 horas, en la zona de la Casa del Pueblo.

Por su parte, la Junta Vecinal de Pobladura sumará a estos días de Verano Cultural en su localidad con la Charanga Sin Control el lunes 16 de agosto desde las 16:00 horas, el Trío Lea cerrando a las 22:00 horas las actuaciones del martes 17 de agosto y el broche de oro que pondrá Mónica Duna el miércoles 18 de agosto a las 22:00 horas.

Una apuesta por la cultura que refuerza el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos, “en un verano en el que las limitaciones sanitarias no nos están poniendo sencillas las cosas, pero creo que estamos salvando la situación con un respeto escrupuloso de las medias anti-covid y acercando a los ciudadanos iniciativas de calidad esperando que el verano próximo podamos retomar las fiestas y tradiciones que tanto echamos de menos todos”, reflejaba el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos y que resaltaba la concejala de Cultura, Mari Carmen Getino: “Habíamos llevado el Verano Cultural a las otras tres localidades del municipio y ahora completamos el círculo con estas iniciativas en Pobladura que estoy segura que serán del agrado de todos los que se acerquen a disfrutarlas”.
Volver arriba
Newsletter