Publicidad
La gira de ‘Manhattan’ se detiene por fin en León

La gira de ‘Manhattan’ se detiene por fin en León

LNC CULTURAS IR

La explanada de los Pendones Leoneses acogerá este viernes el concierto de la gira de ‘Manhattan’ del trío Café Quijano. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La explanada de los Pendones Leoneses acogerá este viernes el concierto de la gira de ‘Manhattan’ del trío Café Quijano. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 24/06/2022 A A
Imprimir
La gira de ‘Manhattan’ se detiene por fin en León
Música y danza Café Quijano protagoniza este viernes en la explanada de los Pendones Leoneses uno de los conciertos más esperados del programa de fiestas y primero en León de la gira promocional de su último trabajo discográfico
Día grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa y jornada importante la que este viernes, festividad de San Juan, depara el programa confeccionado por el Ayuntamiento de León. Con los toros a la vuelta de la esquina, de nuevo la música y las artes escénicas conforman las citas más esperadas del día. De nuevo, siguiendo un orden cronológico, hay que comenzar con el espectáculo que la Escuela de Danza Coppelia ofrecerá a partir de las ocho de la tarde en la plaza de Regla, frente a la Catedral, que ya tuvo ocasión de representar en dos funciones el pasado domingo 12 de junio en el Auditorio Ciudad de León. El espectáculo, en palabras de la directora Sandra Prieto, «gira en torno al momento que hemos vivido, pero con un punto de esperanza, donde resurgimos con más ilusión y fuerza». Dividido en dos partes, ‘Iniciando el vuelo’ es un ballet ejecutado por los alumnos-as de danza clásica donde la sonrisa de los niños logra devolver la armonía a un mundo instalado en la oscuridad. La segunda parte de la función alterna la danza urbana, con varias coreografías por Paula Díez,  y el estilo neoclásico a cargo de alumnos-as de nivel medio y avanzado.    

Goodman Collective es un proyecto liderado por el músico y multiinstrumentista Javier Baíllo, que con un formato de entre diez y doce músicos ofrece un directo arrollador sustentado en el blues y el soul. Una cita imprescindible para la noche del viernes, a partir de las 21:00 horas, en un escenario como el de la plaza de San Marcelo.

Polo Nandez es un valor emergente de la escena musical leonesa y nacional tras su reciente fichaje por el sello Universal. Temas como ‘Latidos’ suenan ya en las emisoras de radio y en las plataformas musicales y no dejará de hacerlo en el concierto que compartirá con Zoilo a las diez de la noche en el gran escenario de la Plaza Mayor.

A la misma hora pero en diferente escenario, en concreto el Jardín de San Francisco, Catalina Grande Piñón Pequeño, la banda originaria de Benavides de Órbigo, desgranará los temas de su más reciente álbum ‘La ira de un hombre bueno’, entre los que se encuentran ‘Nocilla de dos colores’, ‘Opel Kadett 1,8i’ o ‘Riñones de leche’.

El fin de fiesta lo pone Café Quijano con su primer concierto en León perteneciente a la gira de promoción de su último trabajo discográfico, ‘Manhattan’, iniciada el pasado mes de enero en Palencia y que a lo largo del verano les llevará por toda la geografía nacional. Especialmente satisfechos del resultado final de este disco que conecta en esencia con ‘La taberna del Buda’, el trío leonés no duda en afirmar que estamos ante el disco más maduro de su dilatada trayectoria profesional, un disco en el que sobresalen canciones como la que da título al álbum o ‘La jamaicana’. Este viernes sonarán éstos y otros temas más, a partir de las once de la noche, en la explanada de los Pendones Leoneses.  
Volver arriba
Newsletter