Publicidad
La gira de Fran Perea recala en El Gran Café

La gira de Fran Perea recala en El Gran Café

CULTURAS IR

El artista malagueño regresa a León con su último proyecto musical. Ampliar imagen El artista malagueño regresa a León con su último proyecto musical.
Joaquín Revuelta | 05/03/2020 A A
Imprimir
La gira de Fran Perea recala en El Gran Café
Música El malagueño ofrece este jueves un concierto en acústico perteneciente a la gira ‘Viaja la palabra’, el proyecto que ha significado su esperado regreso a la escena musical tras un largo paréntesis de ocho años
'Viaja la palabra’ es el título del último trabajo discográfico del polifacético artista malagueño Fran Perea que posibilita este jueves su regreso a León, esta vez en su condición de cantante y compositor con un concierto en acústico que tendrá lugar a las 22:00 horas en El Gran Café con entradas desde 12 euros. La gira llega a esta ciudad tras pasar por Madrid, Sevilla, Málaga, Marbella, Valladolid, Salamanca, Murcia y Alcalá de Henares, entre otras localidades españolas, y tras hacer escala en Novi Sad y Belgrado, en Serbia, donde ha contado con el apoyo del Instituto Cervantes.

Las letras de las canciones han sido una baza fundamental en ‘Viaja la palabra’, como ya sugiere el propio título del disco, y que se ha visto corroborado con la publicación de un libro homónimo en el que Perea desvela un lado nunca antes mostrado que tiene que ver con su propia persona y con la manera que el malagueño tiene de afrontar el proceso creativo. «Al final fue un poco por el entorno que me rodeaba en el momento de la producción del disco, porque me dijeron que las letras eran muy interesantes y apetecía saber que hay detrás del proceso de cada canción. La verdad es que me puse a escribir y empezó a salir mucho material. Por casualidades de la vida surgió la posibilidad de que un grupo editorial como Planeta se interesara por el proyecto», reconoce Perea, cuya gira de promoción de ‘Viaja la palabra’ ha traspasado las fronteras para darse a conocer en un país como Serbia. «Bueno, Serbia es un país al que yo tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo. Mucha gente que habla español en Serbia conocían mis canciones y me pareció muy bonito que la música sirviera para seguir divulgando el español en ese país. Lo armamos con el Instituto Cervantes, con Acción Cultural Española y con las Universidades de Belgrado y Novi Sad. He estado ya dos años seguidos y este año hemos decidido no ir porque también existe mucha demanda desde Polonia, Montenegro, Macedonia y otros países de la zona. Así que vamos a ver si podemos cuadrar las agendas para poder acudir a algunos de estos países», señala Perea, que en el caso de ‘Viaja la palabra’ ha tenido colaboradores de excepción como el violinista Ara Malikian o la cantante y compositora Rozalén. «No me costó mucho trabajo convencer a Ara Malikian porque tenemos muchos amigos en común. Las dos colaboraciones en realidad fueron muy sencillas, luego para cuadrar las grabaciones fue ya más complicado por la agenda de todos, pero se pudo hacer y la verdad es que el resultado ha merecido la pena», reconoce el músico malagueño.

Al concierto de este jueves en El Gran Café llegará acompañado de un músico. «Será una cosa muy desnudita, muy cercana, un formato que funciona muy bien», sostiene Perea, que reconoce ya no tiene la ansiedad de años atrás en que hacía muchas cosas a la vez. «Ahora estoy bastante más tranquilo y disfruto mucho más de lo que ocurre a mi alrededor», concluye.
Volver arriba
Newsletter