Publicidad
La gestora del suelo ponferradino no lo ha transferido aún al Ayuntamiento

La gestora del suelo ponferradino no lo ha transferido aún al Ayuntamiento

ACTUALIDAD IR

El solar en el que se construirá el centro de especialidades ponferradino. | L.N.C. Ampliar imagen El solar en el que se construirá el centro de especialidades ponferradino. | L.N.C.
Diana Martínez | 13/10/2019 A A
Imprimir
La gestora del suelo ponferradino no lo ha transferido aún al Ayuntamiento
Sanidad La cancelación de inscripciones registrales de locales del viejo centro comercial bloquean la cesión del terreno berciano
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ya dio a conocer públicamente este verano la situación actual en la que se encuentra la parcela destinada al centro de especialidades médicas, para explicar el motivo por el que el Ayuntamiento no ha cedido aún a la Junta el solar para iniciar el proyecto. Ramón destapó que en la documentación que el nuevo equipo de gobierno ha localizado con respecto a este proyecto en el terreno del antiguo Carrefour, se advierte que la iniciativa no está tan avanzada como había anunciado su antecesora, Gloria Fernández Merayo.

Aseguró Ramón que no se han entregado los terrenos a la Junta para realizar esa actuación porque ni siquiera la gestora municipal del suelo, la empresa Pongesur, ha procedido a cederlos al Ayuntamiento, un trámite que debería ser anterior. Y el hecho de que esta gestión previa no se haya realizado aún, tiene también su explicación, según indican desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Se trata de un problema de cancelación de las inscripciones registrales de todos y cada uno de los locales que existían en el antiguo centro comercial ‘Las Médulas’ en el que se encontraba el viejo Carrefour.

Un trámite que implica diversos pasos documentales con sus correspondientes procesos burocráticos y coste económico implícito. Lo que lamentó el alcalde al dar las explicaciones es que «me da la sensación de que no se contó toda la verdad» respecto a este proyecto.

Y es que, ya en el mes de mayo del año 2018, la por entonces alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo, no dudó en anunciar que «en las próximas semanas tendremos ya una cesión definitiva y avanzando ya en la consecución de un edificio que va a cambiar la sanidad en el Bierzo». Pero han pasado semanas, meses y casi un año y medio y no sólo el Ayuntamiento no puede ceder los terrenos aún, si no que aún deben cumplirse varios trámites previos hasta que tenga la posibilidad de hacerlo.
Volver arriba
Newsletter