Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Gerencia Regional de Salud apela a la reflexión de los médicos sobre la oportunidad de su huelga

CYLIR

Imagen de archivo del consejero de Sanidad. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo del consejero de Sanidad. | ICAL
Ical | 10/08/2018 A A
Imprimir
La Gerencia Regional de Salud apela a la reflexión de los médicos sobre la oportunidad de su huelga
Sanidad Desde la Consejería de Sanidad se insiste en que su objetivo es la estabilidad del empleo
La Gerencia Regional de Salud ha reclamado este viernes, una vez más, al sindicato Simecal que reflexione sobre la convocatoria de los médicos interinos y recordó que la Junta está apostando por la estabilidad en el empleo y por la reducción de la tasa de interinidad.

Al igual que hiciera hace unos día el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, desde la Gerencia se argumentó a través de un comunicado que ya han tomado posesión de sus plazas los 300 facultativos de Familia que aprobaron el año pasado y que, en noviembre próximo, tendrá lugar una nueva convocatoria para la categoría de Medicina de Familia, correspondiente a la oferta pública de empleo sanitario de 2018, con otras 302 plazas, “lo que demuestra el esfuerzo que la Consejería de Sanidad lleva a cabo por la creación de empleo estable. Además las previsiones con las que trabaja Sacyl son que en 2019 se convoquen entorno a medio millar de plazas médicas para su conversión en personal estatutario”.

Además, desde la Junta se insiste en que las organizaciones sindicales Satse, CSIF, CESM, UGT y CCOO, que conforman la mayoría de las representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad de los profesionales de Sacyl, manifestaron la semana pasada que, aunque respetan la convocatoria de huelga de Simenal, no comparten las reivindicaciones demandadas con estos paros.

Por otra parte, la incidencia de la huelga durante el turno de la mañana de este viernes, ha sido del 8,36 por ciento, siendo en total 94 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante este viernes por la mañana. En el turno de mañana, los servicios mínimos establecidos han sido de 576 profesionales; otros 1.124 médicos de Familia han acudido a su puesto de trabajo. En resumen, 1.700 facultativos han trabajado y 94 han ejercido su derecho a la huelga.

Desde la Junta también se destaca que los datos obtenidos del sistema Medora demuestran que en las últimas tres semanas apenas hay diferencias en la actividad asistencial.

El próximo lunes, 13 de agosto, está prevista una nueva reunión entre Simecaly responsables de la Gerencia Regional de Salud.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle