Publicidad
La gastronomía leonesa entrega sus premios anuales

La gastronomía leonesa entrega sus premios anuales

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de los premiados. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de familia de los premiados. | L.N.C.
L.N.C. | 27/11/2022 A A
Imprimir
La gastronomía leonesa entrega sus premios anuales
Gastronomía La Academia Leonesa celebró este sábado gala tras dos años de parón por la pandemia
La Academia Leonesa de Gastronomía celebró este sábado su gala de entrega de premios de este 2022, tras dos años de parón por la pandemia. Entre los galardonados se encontraban La Huerta de Fresno, el Consejo Regulador de la Alubia de La Bañeza, el restaurante La Casa de del Botillo y María Antonia (Toñi) Escapa.

Estos cuatro premios son "galardones muy merecidos y que ponen en valor lo mejor de esta tierra", aseguró en su discurso el presidente de la Academia, José Cañedo. Quiso dedicar también unas palabras de agradecimiento a los premiados ya las empresas que colaboraron en la organización de la cena de este sábado que fue elaborada, entre otros, con productos de los premiados.

Palabras para los premiados


El 'Personaje 2022' recayó en Toñi Escapa, "embajadora de los productos de León en Madrid" con su restaurante La Ferretería. El 'Restaurante 2022' fue para La Casa del Botillo que "no solo ha sabido presentar el producto al que hace referencia su nombre, si no que su cocina repasa todo un abanico de alimentos y los trata de forma tradicional con toque moderno y actual".

El premio a la 'Entidad 2022' fue para el Consejo Regulador de la Alubia de La Bañeza que "ha puesto el nombre de su territorio y de todo León a la vanguardia de la calidad". Finalmente, el 'Productor 2022' es para La Huerta de Fresno que consideran "el impulsor de los productos hortelanos de su tierra".
Volver arriba

Newsletter