Publicidad
La garra no le basta a la Argentina de Cadenas

La garra no le basta a la Argentina de Cadenas

JUEGOS OLíMPICOS TOKIO 2020 IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 30/07/2021 A A
Imprimir
La garra no le basta a la Argentina de Cadenas
Balonmano / Juegos Olímpicos A pesar de un parcial de 10-0 en el tramo final, el equipo del leonés sufre una dolorosa derrota ante Brasil y cae eliminado
Comienza a terminarse la experiencia olímpica para la Argentina que entrena el leonés Manolo Cadenas, que en el partido que tenía marcado en rojo en esta fase de grupos del torneo masculino de balonmano no pudo llevarse el triunfo. Cayó la albiceleste ante Brasil (23-25) en lo que es el gran derbi sudamericano y una derrota por tanto especialmente dolorosa.

Y es que comenzaron muy mal las cosas para los argentinos, que veían como precisamente un exademarista como Joao Silva taladraba una y otra vez la portería que defendía Leo Maciel, nuevo guardameta del Barcelona. Hasta de 8 goles llegó a perder Argentina en la primera mitad, siendo finalmente la diferencia de 7 al descanso (7-14).

No empezaron mejor las cosas en la segunda mitad, ya que Brasil aumentó aún más la diferencia liderado por otro jugador del Barça como Langaro y la desventaja argentina llegó a ser hasta de 12 goles (10-22). Pero si algo se sabe en León es que un equipo de Manolo Cadenas nunca se da por muerto, y Argentina resucitó para endosarle un espectacular parcial de 10-0 a Brasil y soñar con lograr una épica remontada, ya que entonces aún restaban casi 10 minutos de partido.

Pero despertó Brasil, que consiguió aguantar esa pequeña renta hasta el final, al que se llegó con el 23-25 en el marcador que confirma la eliminación de Argentina, que aún tratará de llevarse un triunfo en la última jornada ante España (domingo, 7:15 horas) en un duelo sin duda especial para Manolo Cadenas.
Volver arriba
Newsletter