Publicidad
'La gamba y la doncella' abre el Claustro abierto

'La gamba y la doncella' abre el Claustro abierto

LNC VERANO IR

La narradora leonesa Maisa Marbán actúa este jueves en su tierra con Luis Miguel Sanz. | L.N.C. Ampliar imagen La narradora leonesa Maisa Marbán actúa este jueves en su tierra con Luis Miguel Sanz. | L.N.C.
F. Fernández | 05/08/2021 A A
Imprimir
'La gamba y la doncella' abre el Claustro abierto
Artes escénicas La leonesa Maisa Marbán y el madrileño Luis Miguel Sanz abren este jueves el ciclo ‘Claustro abierto’, que se celebrará todos los jueves de agosto en el Claustro de San Francisco
Los Capuchinos abren el Claustro e instalaciones a la ciudad de León, ofreciendo un espacio cultural complementario a la oferta de la ciudad e igualmente dar cabida a los proyectos de los jóvenes y propuestas culturales de carácter más contemporáneo y alternativo. Ya han programado diversas actividades y este jueves comienza una nueva edición de este ciclo que se celebrará todos los jueves de agosto. Serán actuaciones de pequeño formato de diferentes disciplinas: música, teatro, Narración Oral, Cultura tradicional. El precio de entrada es de 7 euros y se podrá adquirir 1 hora antes de cada actuación. La recaudación irá integra para los artistas.

Los encargados de abrir el ciclo son la narradora leonesa Maisa Marbán y el madrileño Luis Miguel Sanz con su espectáculo de música y narración oral escénica ‘La gamba y la doncella’, en el que nos proponen un viaje que va desde la Edad Media hasta el Siglo XXI tiempos en el que siempre los cuentos resuenan en los caminos, en las tabernas, en las cortes, en los salones privados, en los teatros… entreteniendo y alertando. Desde el año 1400 hasta hoy la viola de gamba, con su ronco gemido, nos sumerge en la sensualidad y en la melancolía, una mezcla de sentimientos perturbadores que estremecen a quien escucha. La Gamba y la Doncella es un espectáculo que aúna la música de viola de gamba y la música de la palabra narrada. Un viaje por los afectos humanos. Un placer sensual y bello. Una experiencia que nos descubrirá acordes e historias sugerentes que no querrás olvidar.

El jueves 12 de agosto será la compañía Brama teatro de Burgos la que tome el testigo con la obra de música/cabaret para adultos Edén concert & Folie varietés. Una semana más tarde, el jueves 19, será la compañía leonesa de música y baile ‘Serano’ la que lleve al escenario un espectáculo de cultura tradicional de León.

Y cierra el ciclo, el último jueves de agosto (día 26) la compañía de títeres Teatro Arbolé de Zaragoza con Trigedias de Amor y cuernos, que recoge la mejor tradición del bululú gallego, con dos textos inmortales en la tradición titiritera: De Don Ramón del Valle Inclán ‘Los cuernos de doña Friolera; y de Lorca ‘El retablillo de Don Cristóbal’.
Volver arriba
Newsletter