Publicidad
La fundición roblana cambia de manos y pasa a ser de Mekatar

La fundición roblana cambia de manos y pasa a ser de Mekatar

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 10/08/2020 A A
Imprimir
La fundición roblana cambia de manos y pasa a ser de Mekatar
Laboral Incertidumbre en la plantilla, en Erte, que desconoce si se mantendrán las mismas condiciones laborales
La planta de fundición de La Robla, hasta ahora gestionada por Castmetal, cambia de manos. Según ha podido saber La Nueva Crónica a través de fuentes sindicales, el pasado 6 de agosto se oficializaba la venta de las instalaciones a la firma vasca Mekatar. Una compra que llega en pleno Erte, ya que se instaló está medida para la plantilla el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Nuevos dueños y muchas dudas en el aire, y es que los trabajadores desconocen si volverán a sus puestos o habrá cambios. “No se han reunido con nosotros ni antes ni después de la compra”, de la que los representantes sindicales se enteraron “por un email”. Algo que va en contra, alegan, de lo que marca el Estatuto de los Trabajadores, ya que “aunque se supone que va a estar todo igual pero con otros dueños, deben avisar antes de cerrar la compra y exponer los motivos y las consecuencias que va a tener jurídica y económicamente”.
Han intentado ponerse en contacto con los nuevos responsables para afrontar el tema laboral, pero por el momento no han podido ni hablar ni cerrar una fecha para reunirse y hablar del futuro de la planta roblana.

Cabe recordar que la francesa Safe Metal se hizo con las instalaciones de la que fuera Endaki Tecnocast en La Robla en octubre de 2014 tras un largo y denso proceso legal, siendo Castmetal León un despliegue de la rama Safe Metal.
Volver arriba
Newsletter