Publicidad
La Fundación La Caixa e IrsiCaixa impulsan el Coronavirus Community Lab

La Fundación La Caixa e IrsiCaixa impulsan el Coronavirus Community Lab

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/03/2020 A A
Imprimir
La Fundación La Caixa e IrsiCaixa impulsan el Coronavirus Community Lab
Sociedad Se trata del primer proyecto de ciencia ciudadana para mejorar la salud integral
Ante la mayor crisis sanitaria del siglo, la Fundación La Caixa, a través de su programa EduCaixa, y el Living Lab de Salud de IrsiCaixa ponen en marcha el Coronavirus Community Lab, la primera iniciativa participativa que invita a la población a presentar proyectos de ciencia ciudadana que mejoren la gestión de la crisis del coronavirus en la comunidad a escala urbana.

Dirigido especialmente a alumnos y docentes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, y también a familias y adultos de toda España y Portugal, el Coronavirus Community Lab les ofrece la oportunidad de contribuir al apoderamiento y movilización de su comunidad más cercana (familia, centro educativo, comunidad de vecinos, barrio, asociación...), estudiar la situación particular de una manera holística y explorar e implementar soluciones para mejorar su salud integral: la salud física y mental, la socialización, la nutrición, el descanso, la actividad física, etc.

Este programa también quiere dar respuesta a problemas que afecten a distintas comunidades como por ejemplo a jóvenes afectados emocionalmente por la situación o con dificultad para seguir las actividades educativas debido a un limitado acceso a las TIC. El principal propósito de esta iniciativa es la creación de un repositorio donde se acogerán todas las iniciativas de ciencia ciudadana para darles visibilidad y difusión, fomentar sinergias y crear una red de soluciones al alcance de todos. Además, se premiarán las tres mejores iniciativas con oportunidades de formación online con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y seis kits de herramientas TIC (dos por premio) para que los equipos ganadores pueda ayudar a familias de la comunidad en riesgo de exclusión social. El plazo de presentación de los proyectos, abierto en toda España y Portugal, es del 1 de abril al 12 de junio.

Toda la información e inscripciones: https://www.educaixa.com/es/coronavirus-community-lab

Volver arriba
Newsletter