Publicidad
La Fundación ‘la Caixa’ abre la edición de Art for Change 2022

La Fundación ‘la Caixa’ abre la edición de Art for Change 2022

LNC CULTURAS IR

Imagen del proyecto del leonés Alfredo Escapa seleccionado en 2021. Ampliar imagen Imagen del proyecto del leonés Alfredo Escapa seleccionado en 2021.
L.N.C. | 26/04/2022 A A
Imprimir
La Fundación ‘la Caixa’ abre la edición de Art for Change 2022
Arte y sociedad Entre los 19 proyectos seleccionados el pasado año destaca el del leonés Alfredo Escapa
La Fundación «la Caixa» ha abierto la nueva convocatoria del programa Art for Change 2022 con el fin de poner el arte al servicio de la sociedad y así contribuir a la transformación social. El plazo de presentación de proyectos que promueven el acceso activo a la cultura permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, y las propuestas seleccionadas se darán a conocer en noviembre.

En León, salió seleccionado un proyecto del artista Alfredo Escapa en el que el baile y el debate son ejes de acción y reflexión sobre la violencia, el conflicto, las emociones y la diversidad de opiniones. Con las herramientas que la danza y la dramaturgia aportan, sumadas a los cuerpos y las palabras de los jóvenes y creadores de artes en vivo, se desarrolla una pieza de artes del cuerpo y una herramienta de trabajo que, mediante el baile, sirve para canalizar el sentimiento violento del conflicto hacia formas de expresión bailables.

La Fundación «la Caixa» destinará al conjunto de los proyectos seleccionados un presupuesto total de 450.000 euros. En la convocatoria 2021 fueron presentadas más de 220 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de las cuales fueron seleccionados 19 proyectos que se están llevando a cabo durante el 2022 en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Castellón, León y Badajoz, en los que participan cerca de 1.500 personas. Algunos de los aspectos que ponen de relieve las iniciativas seleccionadas son la visibilización de la salud mental, la escucha activa para fomentar la diversidad cultural o la danza como herramienta poderosa para habitar el cuerpo y canalizar emociones, entre otros.
Volver arriba
Newsletter