Publicidad
La Fundación Endesa lanza los V Premios a la Ecoinnovación para alumnos y profesores

La Fundación Endesa lanza los V Premios a la Ecoinnovación para alumnos y profesores

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/09/2020 A A
Imprimir
La Fundación Endesa lanza los V Premios a la Ecoinnovación para alumnos y profesores
Medio ambiente El plazo está abierto hasta el 15 de diciembre y los premios para las iniciativas ambientales van de los 2.000 a los 4.000 euros
La Fundación Endesa ha abierto el plazo de inscripción para la quinta edición de sus Premios a la Ecoinnovación Educativa, que impulsa en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación. El objetivo del certamen es fomentar el interés por el medioambiente de los alumnos de los centros educativos de toda España, promoviendo la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

Dos de los tres proyectos ganadores de la anterior edición pertenecían a centros docentes de Castilla y León. La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un trofeo para cada finalista, la difusión nacional de su proyecto y una dotación económica de entre 2.000 y 4.000 euros para seguir desarrollando su iniciativa ambiental.

El periodo de registro de las candidaturas finalizará el martes 15 de diciembre.

Los Premios a la Ecoinnovación Educativa nacieron a raíz del ‘Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación’, una investigación social realizada por ambas fundaciones y cuyo resultado puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los conocimientos y valores de los jóvenes españoles respecto al entorno.

Este Ecobarómetro se llevará a cabo de nuevo en los próximos meses para detectar los cambios registrados desde entonces en las percepciones de los jóvenes y sus resultados se harán públicos en 2021.
Volver arriba
Newsletter