Publicidad
La fundación Cultura Minera de Torre reabre con entrada gratuita

La fundación Cultura Minera de Torre reabre con entrada gratuita

EL BIERZO IR

Imagen del interior de las instalaciones, con material del trabajo minero. | F.C.M. Ampliar imagen Imagen del interior de las instalaciones, con material del trabajo minero. | F.C.M.
D.M. | 17/08/2021 A A
Imprimir
La fundación Cultura Minera de Torre reabre con entrada gratuita
Patrimonio El espacio museístico de memoria minera impulsado por el Grupo Viloria cuenta la historia del carbón con fotografías, material, documentos y recorridos
La Fundación Cultura Minera ha reabierto al público sus instalaciones expositivas en Torre del Bierzo el pasado fin de semana. Una visita, que por el momento será gratuita y para la que se han establecido unos horarios, de 10:00 a 14:00 horas  todos los días, excepto el lunes, que permanecerá cerrado. Y además, refuerzo por la tarde de 16:00 a 20:00 horas viernes y sábado. Las visitas serán guiadas cada hora en punto. 

El edificio incluye tres plantas visitables con elementos, material, documentos y referencias a la historia y el trabajo minero, a lo que se suman la Mina del Oro, las naves de maquinaria y la visita exterior al esquí de la Mina Viloria, todo ello en un circuito de 200 metros dentro del casco urbano de Torre del Bierzo.

La nueva distribución plantea una visita didáctica que suma a las piezas expuestas una relación de los hechos más destacados e influyentes en los 120 años de historia minera del Bierzo Alto, los distintos usos que a lo largo del tiempo se le ha dado al carbón y el detalle de las principales movilizaciones y huelgas mineras de las muchas que se registraron en el Bierzo.

Durante el pasado fin de semana, la Fundación recibió más de 300 visitantes.
Volver arriba
Newsletter