Publicidad
La Fundación Alimerka clausura el curso del Centro de Día Concepción Arenal

La Fundación Alimerka clausura el curso del Centro de Día Concepción Arenal

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la excursión realizada el año pasado a Gijón dentro del mismo programa. Ampliar imagen Imagen de archivo de la excursión realizada el año pasado a Gijón dentro del mismo programa.
L.N.C. | 10/05/2016 A A
Imprimir
La Fundación Alimerka clausura el curso del Centro de Día Concepción Arenal
Sociedad La fundación gestiona este servicio de acogida para transeúntes, situado en el centro de la ciudad de León, junto con la Sociedad San Vicente de Paúl
La Fundación Alimerka, dentro de su programa de Acción social, gestiona, junto con la Sociedad San Vicente de Paúl de León, el Centro de Día “Concepción Arenal”, situado en el casco antiguo de la ciudad. El servicio, que acoge a personas sin hogar en horario diurno, abrió sus puertas hace dos años y registra una media de 7.500 atenciones cada curso, durante los meses de noviembre a mayo. Además de acceder a un lugar donde resguardarse del frío, los usuarios pueden ver la televisión, tomar café y bollería (mediante el programa de donación de excedentes de la Fundación) y participar en diferentes actividades de ocio y cultura.

Como acto de clausura del curso, se organiza una excursión, que tendrá lugar este miércoles día 11 de mayo, en la que participarán usuarios y voluntarios del centro de día. Un autobús les recogerá en León y les llevará hasta el Parque de la Prehistoria de Teverga, donde se les ofrecerá una visita guiada que dará comienzo a las 11.30 horas. A continuación, y en colaboración con FAPAS (entidad con la que la Fundación Alimerka mantiene una estrecha relación a través de su línea de sostenibilidad), se realizará una caminata por la zona, que terminará en el núcleo urbano de Teverga. Allí se celebrará una comida de confraternización con la que se dará por concluida la jornada.

El curso pasado la excursión tuvo como destino Gijón, donde se visitaron Cimadevilla, la Universidad Laboral, San Lorenzo… El objetivo de esta actividad lúdica es que los usuarios y voluntarios puedan disfrutar de una jornada diferente visitando lugares de interés turístico y cultural dentro de las zonas de influencia de la Fundación Alimerka.
Volver arriba
Newsletter