Publicidad
La función 'Gran Bolero', Premio Max al mejor espectáculo de danza, en el Bergidum

La función 'Gran Bolero', Premio Max al mejor espectáculo de danza, en el Bergidum

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C | 25/03/2022 A A
Imprimir
La función 'Gran Bolero', Premio Max al mejor espectáculo de danza, en el Bergidum
Artes Escénicas El montaje creado por Jeús Rubio se pone en escena el viernes 1 de abril con entradas a 10 y 12,50 euros
El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el próximo viernes 1 de abril el montaje ‘Gran Bolero’, ganadora del Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza 2020. Es una pieza del coreógrafo y bailarín madrileño Jesús Rubio Gamo creada a partir de la partitura de Maurice Ravel puesta en marcha con una docena de bailarines.

A lo largo de su trayectoria, Rubio ha ganado el Premio Ojo Crítico 2020 de RNE y sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París, Festival Brandhaarden, International Theatre Amsterdam, Red Nacional de Danza de Suecia, Escena Contemporánea, Hay Festival o Festival RomaEuropa. En 2017 y 2018, también fue seleccionado por la red de danza Aerowaves como uno de los 20 coreógrafos jóvenes más destacados del panorama europeo actual.

Gran Bolero habla del esfuerzo y del placer de resistir, “una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos, lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego”, explicaron los responsables de la coreografía. El espectáculo comienza a las 20:30 horas y las entradas tienen un precio de 12 y 10.50 euros.
Volver arriba
Newsletter