Publicidad
La foto de Colón

La foto de Colón

OPINIóN IR

20/04/2021 A A
Imprimir
La foto de Colón
Cristóbal Colón es un personaje que ha conseguido que España llevara a cabo una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad, como es el descubrimiento de América. No es de extrañar que en muchas ciudades del mundo se hayan levantado significativas estatuas en su honor. Como ejemplos emblemáticos tenemos las de Barcelona y Madrid. Sin embargo no han faltado grupos políticos u otros colectivos sugiriendo la idea del derribo de estos monumentos, considerándolo como un genocida. Tal vez preferirían que los americanos siguieran con sus antiguas costumbres, incluida la de ofrecer a los dioses sacrificios humanos.

Y, mira tú por donde, a los partidos de centro derecha no se les ha ocurrido otra cosa que hacer una gran manifestación en la madrileña plaza de Colón. En efecto, allí se congregaron e hicieron la foto correspondiente los líderes y miles de simpatizantes del PP, Ciudadanos y VOX, olvidando las consecuencias de hacerse juntos la mencionada fotografía. De tal manera que el gran ataque que ahora les pueden hacer sus contrincantes es salir en ‘la foto de Colón’.

En realidad han tenido todo el derecho a manifestarse, y más por una causa noble, como era protestar contra la figura del relator propuesta por los independentistas. Lo cierto es que muchos de los manifestantes trataron después de disculparse, avergonzados de unirse con los más fachas. Por una parte les hacía parecer interesante estar unidos, pero a continuación preferían estar divididos, aunque ello les condenara a estar eternamente en la oposición y sin posibilidades de llegar a gobernar nunca. Es lo que tiene el complejo de ser tildados de fachas y el afán de aparentar ser progres. De tal modo que han conseguido que sus adversarios saquen rédito a ‘la foto de Colón’, como si fuera una deshonra participar en un acto tan noble y democrático. En este sentido la izquierda es más lista y la derecha más ingenua.

Es como lo de la ‘Guerra de Irak’ o ‘la foto de las Azores’. ¿Acaso alguien puede pensar que a los manifestantes les importaba un comino la situación de los iraquíes? ¿Se han vuelto a manifestar por tantas guerras como sigue habiendo en el mundo? Ciertamente no, pero esos slogans dan mucho rédito, no tanto por la inteligencia de quienes los promueven cuanto por la bisoñez de quienes los escuchan. Y, dicho lo que precede, me atrevo a hacerte una pregunta, consciente de que no voy a recibir ninguna respuesta. Querido lector, ¿estarías dispuesto a salir en una foto como la de Colón?
Volver arriba
Newsletter