Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Fiscalía pide hasta 44 años de cárcel para los exjugadores de la Arandina

La Fiscalía pide hasta 44 años de cárcel para los exjugadores de la Arandina

ACTUALIDAD IR

Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual de la carcel de Burgos. | ICAL Ampliar imagen Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual de la carcel de Burgos. | ICAL
L.N.C. | 17/07/2019 A A
Imprimir
La Fiscalía pide hasta 44 años de cárcel para los exjugadores de la Arandina
Tribunales Están acusados de un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor
El Ministerio Fiscal pide penas que suman en total 122 años de cárcel para los tres acusados en el denominado «Caso Arandina», en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años.

En concreto, según el escrito de calificaciones provisionales, solicitará un total de 44 años de prisión para R.C.H, 39 años para C.C.S. y otros tantos para V.R.R. por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

La Audiencia provincial de Burgos decretó el día 8 la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se procedió a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados, según recoge el diario ABC.es.

El tribunal desestimó la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, informa Ep.

Los tres investigados, C.C.S. 'Lucho', V.R.R. 'Viti' y R.C.H comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.
Volver arriba
Newsletter