Publicidad
La firma de NSR pone fin a la crisis de Vestas

La firma de NSR pone fin a la crisis de Vestas

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 03/12/2018 A A
Imprimir
La firma de NSR pone fin a la crisis de Vestas
Laboral La ministra de Industria, Reyes Maroto, compromete en Villadangos los apoyos para reindustrializar León
Ríos de tinta han corrido desde que en la primavera pasado los trabajadores de Vestas alertaran de los planes de deslocalización de la empresa. Sin embargo, la letra importante no ha llegado hasta este lunes, cuando Óscar Heckh, presidente del grupo industrial (NSR) que se hará cargo de la fábrica de Villadangos, Reyes Maroto, ministra de Industria, y la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, han rubricado la compra por parte de Network Steel de las instalaciones que abandonará la multinacional danesa. Los trabajadores, los sindicatos y el alcalde, Teodoro Martínez, han sido los testigos de una firma que esperan que sea el primer paso de un futuro próspero.

La entrada de Network Steel Resources (NSR) tendrá lugar a partir del próximo mes de marzo. Se mantendrá la unidad productiva y el empleo, gracias en gran medida a la lucha de los trabajadores y al respaldo de la sociedad leonesa. Las partes han logrado llegar a acuerdos para establecer un marco que dé garantías a las personas que formen parte del nuevo proyecto y que pueda dar un respaldo a los que no continúen. Una piedra sobre la que la que se espera se asiente la reindustrialización de la provincia. El objetivo final, la mejora de las oportunidades en León, está claro, la gestión de la crisis de Vestas también ha dejado importantes lecciones, como ha reconocido la consejera.

Ha sido duro, han reconocido este lunes todos los presentes en Villadangos, que también han coincido en que ha merecido la pena. En uno de los corrillos con la gente, Reyes Maroto se ha atrevido con una metáfora. "Si no nos ha tocado la lotería, al menos la pedrea", ha celebrado. "Acordaros de los pueblos pequeños", ha pedido poco después el alcalde de un municipio en un provincia que espera que el futuro deje de ser cuestión de suerte.
Volver arriba
Newsletter