Publicidad
La firma berciana Azul Bierzo seguirá al frente de la cafetería del Museo de la Energía

La firma berciana Azul Bierzo seguirá al frente de la cafetería del Museo de la Energía

ACTUALIDAD IR

Interior cenital del espacio de cafetería del Museo de la Energía en Ponferrada. Ampliar imagen Interior cenital del espacio de cafetería del Museo de la Energía en Ponferrada.
Mar Iglesias | 28/05/2020 A A
Imprimir
La firma berciana Azul Bierzo seguirá al frente de la cafetería del Museo de la Energía
Sociedad Renueva la adjudicación del servicio por un plazo de 54 meses y el pago de un canon de explotación mensual de 1.720 euros más IVA
La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), como entidad gestora del espacio de cafetería aledaña al Museo de la Energía de Ponferrada, ha adjudicado a la firma berciana Azul Bierzo S.L.U. la concesión del servicio de restaurante-cafetería de las instalaciones de La Fábrica de Luz.

La concesión para la explotación del servicio, explica Ciuden, se establece por un plazo de ejecución de 54 meses y conlleva un canon de explotación mensual de 1.720 euros (IVA excluido).

La empresa adjudicataria Azul Bierzo S.L.U. ha obtenido la concesión mediante procedimiento abierto y como único licitador presentado, por lo que continuará así su actividad en la instalación, ya que es la empresa que hasta el momento gestionaba el espacio de restaurante-cafetería del Museo.

Según la oferta, el objeto de la concesión servirá para prestar esos servicios de cafetería y restaurante, complementarios y adicionales a la actividad museística de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y a las funciones que CIUDEN desarrolla en dichas instalaciones.

El espacio reservado para esta actividad se encuentra ubicado en el edificio rehabilitado que fue la primera central térmica que construyó la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y que, en este 2020, conmemora los 100 años de su entrada en pleno funcionamiento.

El procedimiento para esta concesión tuvo que ser suspendido siguiendo el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19. Este proceso se ha reanudado tras el levantamiento de la suspensión e interrupción de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al sector público, entre las que se encuentra CIUDEN, regulado por el Real Decreto-ley 17/2020 del 5 de mayo.
Volver arriba
Newsletter