Publicidad
La fiesta y la tradición se citan en Astorga por Santa Marta

La fiesta y la tradición se citan en Astorga por Santa Marta

LNC VERANO IR

El pregón y los desfiles comenzarán el sábado 20. | P. FERRERO Ampliar imagen El pregón y los desfiles comenzarán el sábado 20. | P. FERRERO
P. Ferrero | 13/08/2022 A A
Imprimir
La fiesta y la tradición se citan en Astorga por Santa Marta
Fiestas La localidad maragata recupera sus grandes festejos con las propuestas más populares y un cartel musical protagonizado por David Otero
Astorga ultima detalles para sus Fiestas de Santa Marta, un encuentro con la tradición y la diversión, que regresa tras dos años de parón por la pandemia para hacer disfrutar a grandes y pequeños de sus múltiples propuestas musicales, deportivas, culturales, infantiles y de ocio, a lo largo de toda la segunda mitad de este mes de agosto.

El preludio festivo vendrá de la mano del Rock & Ríos Band, el próximo miércoles 17 en el parque del Melgar, a las 23:00 horas. Este concierto calentará motores para el inicio de los festejos, que darán comienzo el día 19 con un homenaje a los fallecidos por el derrumbamiento de 1952, una actividad de cuentacuentos para los niños, la presentación del libro ‘Maragatería secreta’, de Juan Carlos Campos, y una fiesta de los 80, con el grupo Sponjas y macro discoteca, con concurso de disfraces incluida.

El sábado 20 tendrá lugar el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de la compositora y cantante María José Cordero. Será a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, y las campanadas las darán, como viene siendo habitual, Colasa y Juan Zancuda.

Tras el chupinazo de inicio de fiestas, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, abriendo boca para el tradicional concierto de la banda de música astorgana, en el templete del Jardín de la Sinagoga. Por la tarde, una jornada de scalextric y el arranque del Ciclo de Música en la Catedral, con Marisol Mendive.

Además, durante toda la jornada, y hasta altas horas de la mañana, los amantes de la buena música tendrán una cita en el parque de la Eragudina, para disfrutar del ‘Jalisko Rock Fest’, que contará con Hamlet como cabeza de cartel, acompañado de otros muchos grupos.

A lo largo de toda la semana siguiente, y hasta el domingo 28 de agosto, Astorga será un no parar de diversión y tradición. Y es que, la ciudad volverá a contar con Peneque y Gorgorito, con los juegos pa’ guajes, con los espectáculos de circo, teatro y clown de Ars Vía, con el rastrillo solidario, con los torneos deportivos, incluido el Veranote de fútbol sala, con el encierro infantil y, cómo no, con la aclamada Vuelta Chapista. También vuelven los Jiménez, que como siempre dejarán boquiabiertos a todos los asistentes con sus desafíos y exhibición de kung-fu, el martes 23 en la Plaza Mayor.

Además, recordar que Astorga recupera su tradición taurina los días 21 y 23, con una corrida mixta total y un espectáculo cómico, en la Plaza de Toros.

En el apartado de orquestas, abrirá la veda Media Luna, el sábado 20, y le seguirá Clan Zero el domingo. El lunes llega Orquestalia con el Combo Dominicano, cediendo el testigo del martes a Fórmula.

Asimismo, el miércoles 24, las orquestas darán el relevo a los conciertos de Nertgus Rock Band y Terram Planes, que servirán de entrante para el que ofrecerá David Otero, a las 00:00 horas en la Plaza Mayor.

El jueves, la música celta tomará la ciudad con el grupo escocés Wolftone, también en la Plaza Mayor, que el viernes volverá a contar con verbena nocturna, en este caso de la mano de la orquesta Acordes. Los que sigan con ganas de fiesta podrán unirse a la que ofrecerán Rusowsky DJ y VVV en Eduardo de Castro.

Y llegando el sábado de la Noche Larga, el 27, el panorama musical estará protagonizado por la Orquesta Radar y la macro discoteca Kappital. Ambos estarán en la Plaza Mayor, a partir de las 00:00 horas.

El domingo 28, las Fiestas de Santa Marta se despedirán con fuegos artificiales, a las 23:00 horas en La Eragudina.

Además, recordar que Astorga propone también un sinfín de propuestas culturales, en forma de charlas, presentaciones y exposiciones, para todos los gustos y para todos los públicos.
Volver arriba
Newsletter