Publicidad
La Fiesta del Cordero también se celebró en León

La Fiesta del Cordero también se celebró en León

ACTUALIDAD IR

Decenas de musulmanes oraron a primera hora de este domingo junto al estadio con motivo de la Fiesta del Cordero. | L.N.C. Ampliar imagen Decenas de musulmanes oraron a primera hora de este domingo junto al estadio con motivo de la Fiesta del Cordero. | L.N.C.
L.N.C. | 12/08/2019 A A
Imprimir
La Fiesta del Cordero también se celebró en León
Religión La comunidad islámica leonesa si dio cita a primera hora de este domingo para celebrar su fiesta en las inmediaciones del estadio Reino de León
Varias decenas de musulmanes pertenecientes a la comunidad islámica leonesa se dieron cita a primera hora de la mañana de este domingo, recién salido el sol, en la explanada del Reino de León para iniciar la celebración de la Fiesta del Cordero con una oración a cargo del presidente de la comunidad islámica. Tras la oración y las felicitaciones, la fiesta continuó con el tradicional sacrificio del cordero para prepararlo, cocinarlo y degustarlo con familiares y amigos, no sin antes dividir la res en tres partes iguales, como mandan los preceptos del islam, para destinar una de ellas al dueño del animal, otra a los familiares y una tercera para los más necesitados. Es preciso señalar finalmente que esta festividad se celebra el décimo día del mes islámico de ‘du l-hiyya’, el mes de la peregrinación por excelencia.
Volver arriba
Newsletter